[28S] Ruta verde: ¿El aborto como derecho?

Este año en Venezuela, colectivas feministas lograron concentrarse e impulsar la «Ruta Verde», una movida de origen internacional, caracterizada por el uso de pañuelos verdes que identifican la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En esta ocasión, los esfuerzos se concentraron en movilizar distintas organizaciones e individualidades, que apoyan la lucha por la despenalización del aborto a nivel nacional. El 28 de Septiembre, en Caracas, la capital de Venezuela, se dio una gran marcha hacia la Asamblea Nacional para solicitar a los legisladores y legisladoras a que incluyan en agenda la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tatuy Tv acompañó esta marcha. Conversamos con algunas voceras de distintas organizaciones feministas que informaron cuáles son las solicitudes que se hacen a los órganos legislativos del país. Les preguntamos sobre la criminalización del aborto; la apuesta por la legalización o la despenalización del aborto en Venezuela; qué ha impedido, en estos 20 años de revolución, legislar mejor sobre estos derechos; y sobre cuáles son las demandas de las organizaciones feministas en torno al tema.

*Tatuytv: Laura Guzmán, Silvana Solano y Rosiris Berroteran

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *