[AUDIO] Latinoamérica Rompe El Cerco #17

Desde Chile, Radio Kurruf comparte el testimonio de Erica Ñanco, del Foro de Mujeres UFRO, que explicó la situación de persecución y represión que se vive en el territorio del wallmapu.

Desde Argentina, Colectivo Chinata, entrevistó a Emilio Quesada, participante del 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) “Ni machos ni fachos» que se realizó en Buenos Aires el 17, 18 y 19 de noviembre.

Desde Guatemala, Festivales Solidarios dialoga con María Cuc Choc, defensora de derechos humanos que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por un delito que no cometió y esta semana le suspendieron la audiencia.

Desde Ecuador, 14 de noviembre Marcha Nacional por el Agua.
_Radio Libres & Soberanas, entrevista a Salome Aranda, lideresa de mujeres de la comuna «moretecocha», mujeres amazónicas que defienden su territorio de la explotación petrolera.
_Radio Temblor Internacional, dialogó con Yaku Pérez, integrante de  Ecuarunari (Confedereacion kichwa) sobre la presentación de una ley antimineria y la movilización popular.

Desde Perú, Hugo Tacuri Huamani, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú (CONAIP), cuenta la iniciativa de diversos sectores de la sociedad para una nueva Constitución de carácter plurinacional.

Desde Bolivia, Radio Santa Cruz informa sobre el conflicto en el Roboré, donde defensores y defensoras del medio ambiente exigen que se revise la declaración de tierra fiscal a un territorio perteneciente a la Reserva Natural.

Presentación, edición y montaje: Colectivo Chinata                                                                                            
                        
ESCUCHA AQUÍ

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *