[CHÁVEZ RADICAL] «Las juventudes que nacieron en revolución»

El Comandante Chávez, en medio del acto de juramentación del frente de juventudes bicentenario celebrado en junio de 2010, se dispuso a narrar una idea que venía madurando en su cabeza.

El Comandante se percató de un hilo invisible que vienen tejiendo varias generaciones de luchadores y luchadoras a lo largo de la historia, que a pesar de haber nacido en medio del torbellino, tuvieron que ver sucumbir la revolución iniciada a causa de la traición y la infamia, postergando así la pobilidad transformadora, «generaciones que tuvieron que crecer en medio de la frustración, y después ellos iniciar de nuevo la revolución».

De esta forma, Chávez inicia un viaje restrospectivo que le permite identificar esa trágica regularidad histórica signada por la traición y por el esfuerzo de generaciones enteras que asumieron con dignidad la guerra revolucionaria, tal como él mismo la asumió el 4 de febrero de 1992, con entrega total, compromiso y coherencia a lo largo de su vida política.

Sin embargo, Chávez cierra su discurso con vehemencia, y exhorta a la juventud de la patria, a hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar que nuestra Revolución Bolivariana sucumba ante el fracaso y la traición, e invita a luchar sin cuartel contra los demonios que vienen sepultando la esperanza y el sueño de la emancipación.

Discurso completo en: http://todochavez.gob.ve/todochavez/485-intervencion-del-comandante-presidente-hugo-chavez-durante-acto-de-juramentacion-del-frente-de-juventudes-bicentenario

*Tatuy Tv: Mayra Soto, Joshua Wilson y Juan Lenzo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *