[COMUNA O NADA] La Unión avanza en su proceso de consolidación

La Unión Comunera realizó entre el 28 y 30 de mayo un curso nacional para profundizar en torno a los contenidos estatutarios y sus bases programáticas, con el propósito de debatir y diseñar la línea política que adelantará el movimiento comunero en los próximos meses.

El curso se realizó en el territorio de la comuna «Las 5 Fortalezas«, ubicada en Cumanacoa, Estado Sucre. Contó con la participación de los y las voceras de más de 40 comunas, electos y electas en el Congreso Fundacional, para ocupar las distintas instancias y comisiones de trabajo.

El espacio sirvió también para realizar una Asamblea de Solidaridad con el pueblo de Cumanacoa, que el año pasado sufrió una estafa por la gerencia del Central Azucarero de Cumanacoa, dirigido por una alianza estratégica entre el privado TecnoAgro y la estatal CorpoSucre, quienes le adeudan a la población oriental más de 500 mil dólares por el arrime de 21 mil toneladas de caña.

El próximo 10 y 11 de junio, la Unión tiene previsto un encuentro para organizar la Coordinación Regional de Los Llanos en Arauquita de Barinas, y así potenciar el esfuerzo que como organización vienen articulando comunas en todo el territorio nacional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *