[DENUNCIA] Trabajadores y trabajadoras de ENATUB denuncian desmantelamiento, persecución y hostigamiento

¿Cuál desmantelamiento? Los trabajadores y trabajadoras de ENATUB vienen denunciando desde hace más de un año, el desmantelamiento que se viene desarrollando en la Planta 1, por parte de mafias de la chatarra en el Estado Anzoátegui.

Es necesario aclarar que la Planta 1 de ENATUB contaba con seis máquinas formadoras de tuberías y 2 áreas de revestimiento. Dónde además se extrajeron aproximadamente 7 mil tubos de diferentes diámetros con certificación API y material ferroso constituido por otros materiales estratégicos.

Está empresa anteriormente contaba con 700 trabajadores y trabajadoras, en la actualidad están activos sólo 254. Estos trabajadores/as organizados a través de un Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) custodian y resguardan la planta 4 para que no sea desmantelada.

Pero desde que comenzaron a denunciar y custodiar han sido contrademandados por parte de la gerencia siendo objeto de persecución y constantes amenazas.

Trabajadores y trabajadoras en pie de lucha reafirman su compromiso con el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro y con la aspiración de recuperación y crecimiento que el primer mandatario lleva adelante, declarándose en pie de lucha permanente.

Gabriela Herrera

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *