Ingrese

logo tatuytv

BAnner 2018 pagina

[OPINIÓN] Oscuridad para la casa, claridad para las Transnacionales

Compartir

Standard oil octopus loc color

Recordemos que en las Ideas fundamentales para la Constitución Bolivariana de la V República, dirigidas por el Comandante Hugo Chávez Frías a la Soberanísima Asamblea Nacional Constituyente en septiembre de 1999, el Presidente proponía: “La República se reserva el derecho de defender las actividades económicas de su empresa nacional”.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Oscuridad para la casa, claridad para las Transnacionales

[ARTICULITO] 29 Cómo el trabajo se integra al capital

Compartir

597c6d5908f3d94a6a8b4567


Vamos a usar, en el texto que sigue el vocablo “subsumir”.  Cuando Marx lo utilizó en “El Capital” la palabra no estaba aceptada oficialmente en el idioma español y al traducirlo había que usarlo como un neologismo y su interpretación era más discrecional. Actualmente ya ha sido incorporado al idioma y nos parece que de una manera que se corresponde con la intensión semántica que usó Marx. El término no está ampliamente explicado en el “El Capital” sino más bien en unas notas que el mismo Marx denominó “capítulo VI” y que nunca han sido incorporadas realmente a ninguna de las versiones de dicha obra.

Compartir

Leer más: [ARTICULITO] 29 Cómo el trabajo se integra al capital

[BRÚJULA REBELDE] Cisjordania: la resistencia, un asunto de mujeres

Compartir

Palestina

En 2009, un grupo de madres pertenecientes a una misma familia lanzó un movimiento de contestación no-violenta en el pueblo de Nabi Saleh, al norte de Ramala. Seis años más tarde, una de ellas era herida por una bala durante una manifestación. Con la esperanza de ver a sus hijos crecer en una sociedad en paz, estas mujeres continúan luchando por sus derechos y los de la sociedad palestina.

Compartir

Leer más: [BRÚJULA REBELDE] Cisjordania: la resistencia, un asunto de mujeres

[OPINIÓN] ¿Arde la calle? ¿Terminará en estallido social?

Compartir

thumb 300x300 96

¿Arde la calle?, ¿Terminará en estallido social?. Ha habido saqueos y hay mucho descontento. No creo que un pueblo que viene rechazando la violencia, tome ese camino y si circunstancialmente lo toma, no será para enfrentarse al Gobierno sino para expropiar a los expropiadores. El Gobierno no puede permitir que el pueblo se sienta desprotegido. No bastan incrementos salariales y bonos… Es imprescindible que el pueblo regrese a los mercados con poder adquisitivo suficiente y emprenda la producción comunal de bienes y servicios.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] ¿Arde la calle? ¿Terminará en estallido social?

[FEMINISMO] Semblanza de Simone de Beauvoir

Compartir

SimonedeBeauvoir

Simone de Beauvoir nació en París en 1908 y murió en la misma ciudad en 1986. La educación intelectual fue históricamente negada a las mujeres, la de Simone de Beauvoir es la primera generación de mujeres francesas educadas en pie de igualdad con los varones.

Compartir

Leer más: [FEMINISMO] Semblanza de Simone de Beauvoir

Página 1 de 306