Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[OPINIÓN] - Los paracos llegaron ya

Compartir

paramilitarismo-en-venezuela

1
Pasa que comunicadores como Ildefonso Finol, Miguel Ángel Pérez Pirela y quien suscribe desde principios de siglo denunciamos la infiltración de paramilitares. Acontece que éstos progresivamente cobran vacuna, establecen alcabalas y toques de queda, ejercen trata de personas, narcotráfico, sicariato, propagación de casinos, contrabando de extracción, intento de magnicidio y control sobre empresas de seguridad y transporte. Ocurre que progresan del crimen organizado a la parapolítica: bajo protección de las policías de un puñado de alcaldías opositoras en tres años lanzan tres oleadas terroristas, dejan centenares de víctimas fatales entre las cuales se cuentan autoridades, fiscales y motorizados degollados con guayas; queman dependencias y transportes públicos; incendian hospitales y guarderías con niños dentro; incineran ciudadanos en plena calle. No parecen actividades pacíficas. Pacíficas son las víctimas irreparables.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - Los paracos llegaron ya

[VIDEO] - Entrevista inédita al Che Guevara en francés (1964): “El bloqueo es un fracaso total”

Compartir

59444033c46188c0048b4618

El 11 abril de 1964, el equipo de la emisión “Punto” de la Radio y Televisión Suiza (RTS), a cargo del periodista Jean Dumur, sostuvo un encuentro con Ernesto Che Guevara en el Hotel Intercontinental, en Ginebra, en el que el Comandante respondió todas las preguntas en idioma francés y abordó temas como las relaciones de Cuba con Estados Unidos y América Latina, entre otros asuntos de actualidad.

Compartir

Leer más: [VIDEO] - Entrevista inédita al Che Guevara en francés (1964): “El bloqueo es un fracaso total”

[ANÁLISIS] - Expediente sobre víctimas fatales y heridos por ataques desde edificios

Compartir

los verdes

El uso de los edificios como trincheras ha sido analizado en esta tribuna hace par de días. Sin embargo, cabe destacar que desde abril de 2002 el antichavismo ha recurrido al uso de francotiradores y atacantes anónimos para arreciar hechos que pudieran desembocar en más inestabilidad.

Compartir

Leer más: [ANÁLISIS] - Expediente sobre víctimas fatales y heridos por ataques desde edificios

[OPINIÓN] - Internet: se profundiza la dependencia latinoamericana de EEUU

Compartir

1059760172

Ocho de los nueve cables submarinos que unen América del Sur con Europa pasan por EEUU. Algo muy grave porque, además, la ciudad brasileña Fortaleza está más cerca de la península Ibérica que de Miami. El noveno es un cable obsoleto y saturado, de modo que el 99% del tráfico de Internet desde Sudamérica es controlado desde Washington.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - Internet: se profundiza la dependencia latinoamericana de EEUU

[OPINIÓN] - La batalla de Socopó: modelo de guerra paramilitar

Compartir

Socopo

Luego de más de dos meses de iniciado el choque frontal por parte de la derecha, algunos episodios pueden ser considerados como casos modelos. Así es el caso de Socopó, un pueblo de 20 mil habitantes del estado Barinas que fue epicentro de violencia durante cinco días, divididos en tres momentos: el 19 y 20 de abril, la zona intermedia, y el 22, 23, y 24 de mayo. Adelanto lo que se dice puertas adentro: se presupone, al analizar el plan de ascenso de la violencia, que tendrá lugar un cuarto momento.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - La batalla de Socopó: modelo de guerra paramilitar

Página 1 de 280