Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[LA MANDARRIA] Una Democracia Falaz

Compartir

LaManda

Luego de un movido domingo de participación “civil” para unos y “popular” para otros, nos proponemos a disertar un poco en torno al entendimiento que, de manera generalizada, tenemos en relación con la Democracia. Históricamente nos han enseñado que en un país en donde se celebren muchas jornadas electorales,  es un país profundamente democrático. A mayor participación en dichas jornadas, más validez tendrá una elección. ¿ Y qué es una elección? Es un proceso mediante el cual cada ciudadano y ciudadana tiene la posibilidad de ejercer un voto (o sufragio) directo y secreto para decidir y elegir a la persona que en representación suya (o mía, y/o nuestra) tomará las decisiones que orienten la vida del país según sea el escenario: municipal, regional o nacional.

Compartir

Leer más: [LA MANDARRIA] Una Democracia Falaz

[AUTOCRÍTICA] La Crítica en Revolución y Margaret Thatcher

Compartir
photo5152155722635651005

Mucho se habla por estos días de la crítica, de los que critican, las supuestas intenciones de la crítica, pero poco se habla de sus objetivos, contenido o importancia. Es así como vemos que en las actuales circunstancias, complejas por demás, algunos son tildados de traidores, trabajadores gratuitos o a sueldo de la derecha y el imperialismo, y las respuestas de los así calificados van desde la misma acusación de traidores al legado de Chávez, hasta el abandono del más mínimo compromiso con el rumbo socialista.
Compartir

Leer más: [AUTOCRÍTICA] La Crítica en Revolución y Margaret Thatcher

[MEMORIA LIBRE] - El Dilema de Juan y la Solución Salomónica

Compartir

JuanPiensa

“El Sr. Juan es el presidente de la asociación de vecinos del pueblo. Se trata de una comunidad de agricultores a donde solo se puede llegar en bestia o en 'Jeep'. Tienen entonces el problema de sacar sus cosechas, pues hay que pagar mucho para transportar los productos que serán vendidos en la ciudad. Juan, con otros miembros de la asociación han luchado mucho para conseguir que se arregle la carretera e inclusive han organizado protestas ante el gobernador, por la prensa y por la radio local, pero aún no han conseguido nada. Ante la cercanía de las próximas elecciones, el gobernador le concede una entrevista a Juan en la que le dice que no le convienen los alborotos que Juan está armando, porque está dañando su imagen para la campaña electoral y no hay presupuesto para arreglar la carretera. Entonces, el gobernador propone regalarle a Juan un Jeep nuevo a condición de que no 'alborote más el avispero', es decir, que ni él ni la asociación continuen con sus protestas por la carretera. ¿Debe Juan aceptar el Jeep?”.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - El Dilema de Juan y la Solución Salomónica

[VIDEO] - Escuela de Cuadros: El pensamiento de Lenin, con Néstor Kohan

Compartir

EscuelaDeCuadrosKohan

En este programa de Escuela de Cuadros, Néstor Kohan presenta el pensamiento revolucionario de Lenin a partir de su libro "Lenin, la pregunta del viento".

Compartir

Leer más: [VIDEO] - Escuela de Cuadros: El pensamiento de Lenin, con Néstor Kohan

[LA MANDARRIA] - Un momento dedicado a La Traición

Compartir

LaManda

Vamos a dedicar esta edición a un tema bastante particular: La Traición. Sin ánimos de ser corteses ni amables, ni nada parecido; vamos a reflexionar en torno a cómo la Traición es capaz de despertar el más feroz monstruo interior, eso sí, lo más importante en la afirmación anterior es “despertar” porque ante la ceguera, es imposible dar cuenta de que somos víctimas de una traición.

Compartir

Leer más: [LA MANDARRIA] - Un momento dedicado a La Traición

Página 1 de 284