Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

Ágora: Hora 0

Compartir

Agora2

Como el cantar del gallo de Asclepio,  FAPUV salvó su voto ante la decisión de la mayoría de los gremios y federaciones que participaron en la II Convención Colectiva Universitaria. Aludo a ese animal de la literatura platónica porque desde siempre sabíamos que iba a cantar de la manera en que lo hizo. Era una profecía anunciada que la idea de la Hora 0 debía mantenerse porque en julio pasado eso fue lo que democráticamente fue aprobado en referéndum consultivo, al menos en nuestra universidad.

Compartir

Leer más: Ágora: Hora 0

ÁGORA: Los falsos positivos de la frontera colombo-venezolana: paramilitarismo, deportaciones y derechos humanos

Compartir

Agora2

A mediados de mayo de este año viajé a San Cristóbal por trabajo. Tuve la oportunidad de ser testigo de excepción durante tres días de cómo era la dinámica comercial de esa ciudad fronteriza con Colombia. Al llegar al terminal, no fue fácil conseguir taxi, pues ningún chofer quería llevarme hasta el lugar donde me alojaría, ya que quedaba en el otro extremo de esa extraña urbe y el costo de la carrera hasta allí no era atractivo para la mayoría de los taxistas, pues una cantidad significativa de ellos hacía negocios en la frontera. Era cuestión de hacer el día en pocas horas transportando gasolina hasta Cúcuta. Hacia las 9 de la mañana, la mayoría de los taxistas que se dedicaban a ese negocio ya habían regresado del lado colombiano con el equivalente a tres veces más de lo que harían taxeando un día entero por la ciudad. Esa era la realidad de ese momento, como lo era ver colas interminables frente a todos los supermercados para adquirir productos regulados y pasarlo del lado que mejor pagaba: Colombia.

Compartir

Leer más: ÁGORA: Los falsos positivos de la frontera colombo-venezolana: paramilitarismo, deportaciones y...

ÁGORA. Crisis en el IAHULA del estado Mérida: réquiem para un hospital en ruinas

Compartir

Agora2 

Para Pedro, rumbo a su cielo


Pedro dormita mientras espera la muerte debajo de un cielo raso que se viene abajo con todo y telarañas. Una cama de hierro despintada será su último lecho antes del momento final en que parta lejos de este infierno hospitalario donde se encuentra. Nosotras, las mujeres de la familia, lo vemos irse descompuesto como el lugar mohoso y sucio que lo despide ingratamente de este mundo.

Compartir

Leer más: ÁGORA. Crisis en el IAHULA del estado Mérida: réquiem para un hospital en ruinas

ÁGORA: Alianza de la AN con el sector empresarial venezolano: ¿Quién es ahora el enemigo?

Compartir

 agora

Una realidad que actualmente ha dado mucho que hablar en Venezuela se remite a los acercamientos que, al menos públicamente, se anunciaron desde inicios del mes de agosto entre gran parte de la bancada del PSUV de la Asamblea Nacional con el sector empresarial venezolano. Esta contigüidad tenía como vocero al diputado del oficialismo Elvis Amoroso, quien, recientemente ha manifestado la necesidad de que nuestro Parlamento se siente a conversar con el sector productivo de nuestro país para, juntos, combatir la llamada Guerra Económica que nos tiene azotados en los últimos meses.

Compartir

Leer más: ÁGORA: Alianza de la AN con el sector empresarial venezolano: ¿Quién es ahora el enemigo?