Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[VIDEO] - Serie “Comandante Chávez”: una biografía contada por su propio protagonista

Compartir

serie chavez

La periodista y documentalista Thais Rodríguez junto a un equipo trabajo, llevaron a la tv la vida y obra del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. Un trabajo de investigación profunda que se sustenta en una enorme cantidad de documentos, libros, periódicos, videos y entrevistas, que nos adentran en un viaje a través de la historia reciente de Venezuela, desde la mirada y la acción de un hombre de pueblo que llega a convertirse en líder mundial.

En entrevista con ALBA TV, la realizadora explica en que se basa su trabajo: “hicimos una reconstrucción de momentos, diálogos y personajes, teniendo como fuente fundamental los testimonios del comandante Chávez pero también todas las personas que estuvieron cercanas a él y que cumplieron un papel importante”.

Rodríguez continúa: “una de las principales motivaciones para construir este material tiene que ver con mi formación como parte de una generación que se crio con Chávez, en la revolución bolivariana. En un momento estando él enfermo, nosotros nos dijimos, tenemos el privilegio de vivir al lado de un hombre que es un gigante que va a marcar la historia de este país y que además va a marcar incluso la historia del mundo…”.

Conscientes del desafío que implicaba, el equipo de la televisora publica Vive Televisión puso manos a la obra, “dijimos hay que construir su historia, nosotros mismo debemos contarla. Porque además hemos sido protagonistas, todos los que hemos participado en la construcción de Comandante Chávez somos militantes de esta revolución”.

En 10 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno, veremos a Chávez niño encarnando al Arañero de Sabaneta, al joven que soñó jugar en las grandes ligas y terminó encontrando en la academia militar su forja como soldado bolivariano. También los años de la gestación del MBR-200, la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992, el triunfo de la Revolución Bolivariana, el proceso constituyente, el golpe de Estado de 2002 y el Paro Petrolero, el carácter antiimperialista de la Revolución y el proceso de unidad latinoamericana y la construcción de la nueva geopolítica bolivariana.

La serie rescata la humanidad y la grandeza de un hombre en su contexto histórico: “vemos un hombre, que es un ser humano, con sus debilidades, con sus contradicciones y también como su pensamiento va evolucionando en la medida que se tiene que enfrentar a un conjunto de contradicciones que se generan en el proceso de construcción revolucionaria”, afirma Rodríguez.

“Vemos la evolución del pensamiento de este hombre que es necesario estudiar para poder entender cuáles son los objetivos estratégicos dentro del proceso que estamos viviendo, para no perder la brújula”.

La generación chavista

“Nadie más que nosotros mismos para contar nuestra historia, no queremos que la cuente ni Hollywood, ni Sony, ni la gran industria del capitalismo, que por supuesto va a cumplir su labor histórica de deformar, como siempre lo han hecho con las grandes luchas populares. Nosotros tenemos el deber, como comunicadores como periodistas, de contarlas en su plena magnitud, porque lo que estamos haciendo es para las generaciones futuras y hay que reconocerlo así, el comandante Chávez y la Revolución Bolivariana es la que después de tantos años vuelve a levantar las banderas del socialismo como única esperanza, para la salvación, la preservación de la especie humana y del planeta (…) yo sueño que cuando tenga mi hijo pueda mostrarle en ésta serie quién fue Chávez en su plena dimensión y que pueda motivarse a continuar esta lucha” sentenció Thais Rodríguez para finalizar.

A partir del martes 7 de febrero podrás disfrutar todos los martes desde las 9:30pm los capítulos del seriado “Comandante Chávez” por la señal de Alba Tv canal 2205 por TDA y 407 por Cantv Satelital.

Compartir