Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[LARA] En Simón Planas la voz del pueblo, es la voz de la Revolución y debe ser respetada

Compartir

vozdelpueblo

 

 

Ángel Prado ganó con 9.287 votos, es decir con el 57,45% con el 100% de las actas escrutadas del pueblo de Simón Planas que tuvo la tarjeta del PPT para expresar su voluntad, con una participación de más del 60%, seguramente una de las más altas del país.

Quedo claro que en Simón Planas la democracia participativa y protagónica esta viva, movilizada, recordando elecciones memorables, batallas encabezadas por el Comandante Chávez, todo revolucionarix sin lugar a dudas debe defender lo que eso significa, sobre todo cuando quiere ser violentado, negado por quienes deben ser garantes de los más básicos derechos conquistados en el proceso bolivariano.

Sectores oscuros desde el inicio del proceso electoral han tratado de impedir que lo de ayer se concretara, no pudieron, la voz del pueblo, el poder soberano originario dio su veredicto. El Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente tienen claro que no existe argumento solido desde punta de vista jurídico para negar la victoria, la negativa se basa en la falta de un “permiso” de la Junta Directiva de la ANC, cosa que violenta claramente la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y desde ayer, la decisión del que contiene el poder originario: el pueblo digno y movilizado de Simón Planas.  

Ayer fueron vencidos chantajes de todo tipo, presiones y amenazas, ayer a solo la mitad de los testigos le permitieron acceder a los centros, todos estaban acreditados por el CNE en nombre del PPT, partido que legalmente apoya a Ángel. La evidencia es publica y hasta el CNE la reconoce.

Venció el pueblo de Simón Planas también el acoso de cuerpos de seguridad a dirigentes comuneros claves para la movilización en los centros electorales con mayor votantes, ni hablar de la movilización de un contingente de efectivos en horas de la tarde, al inicio del gran remate, que recorrieron el pueblo de Sarare y se apostaron en su Plaza Bolívar y CNE municipal.

Parte de ellos intento llevarse detenido a Ángel Prado, no pudieron, desde ese momento le acompaño una caravana del CONAS en sus desplazamiento, así recorrieron Sarare, La Miel y Sabana Alta, allí ejerció su voto, a un par le cuadras esperaban. En todo lugar la barrera de defensa era el pueblo.

Querían desde el principio que se alterara el orden, que la violencia se presentara para evitar así la derrota y recibieron una lección, la conciencia de un pueblo por defender sus derechos y por sellarlos con un triunfo electoral es uno de los legados más notables que el Comandante Chávez sembró. Son muchos los ejemplos de esa cosecha, uno de los más recientes la elección de la ANC.

El legado de Chávez para el pueblo esta vinculado claramente con lo más profundo de la democracia revolucionaria, con el Comuna o Nada, aquí será defendido, no tengo la menor duda que todxs lxs revolucionarixs harán lo mismo, independientemente del partido, movimiento o institución en que se encuentren.

La voz del pueblo dicto el camino que será reconocido, la rebelión chavista del pueblo de Simón Planas vencerá.

 

Compartir