Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[OPINIÓN] - La violencia será retuiteada

Compartir

DerechaVnzla

¿Cuántos retuits son necesarios para construir una verdad? ¿Cuánto tiempo en tendencia, minutos de periscope, repetición de videos, memes, fotos, hacen falta para que sea aceptada como cierta? ¿Cuánta distancia existe entre la realidad y esa verdad? ¿La realidad es finalmente esa verdad?

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - La violencia será retuiteada

[EDUCACIÓN] - ¿Qué significa educar?

Compartir

Estudiar

No se nos enseña a hacer preguntas, no se nos instruye en el hacernos preguntas para nosotros mismos porque lo que se busca son justamente ciudadanos que no piensen, personas que no expandan sus mentes; justo al revés: se pretende construir seres simples mentalmente y sin capacidad de crítica.

Compartir

Leer más: [EDUCACIÓN] - ¿Qué significa educar?

[VIDEOS] - Prolapio Verso a Verso, un acierto comunicacional

Compartir

prolapio

Es momento propicio para recordar y poner de nuevo en pantalla, una excelente experiencia comunicacional que llevó a cabo un grupo de comunicadores, artistas, cineastas e ilustradores agrupados en torno al Círculo de Tiza, entre los que figuran Alberto Monteagudo, Rodolfo Santana, Román Chalbaud, etc.

Compartir

Leer más: [VIDEOS] - Prolapio Verso a Verso, un acierto comunicacional

[ECUADOR DECIDE] - La comunicación en las elecciones ecuatorianas

Compartir

lenin en cuenca

El proceso electoral ecuatoriano ocurre en un momento particular: el mundo está cambiando, desordenándose, poniendo en entredicho su diseño multipolar, porque empieza a esbozarse otro, bipolar, bicéfalo y esquizofrénico, con la innegable presencia referencial de Pekín en paralelo a Washington; el libre comercio, mágica fórmula de la hiperglobalización, se pone a prueba con las políticas ultraproteccionistas del modelo Trump y con los esquemas aggiornados de la exclusividad neoliberal regresiva en algunos países latinoamericanos; los efectos del cambio climático son devastadores y la voracidad del capitalismo no quiere hacerse responsable de sus causas y menos de sus soluciones; la inseguridad y la violencia rondan las cotidianidades, y los Estados Unidos condicionan su apoyo a la OTAN a cambio de una mayor inversión de los países en gastos militares bajo el justificativo de la “defensa común”, en un mundo que se lo está haciendo peligroso; y las construcciones de murallas son en realidad tendidos xenofóbicos que pretenden coartar la circulación humana y encerrar las economías, las culturas, las sociedades y las políticas en sí mismas. ¿Dónde queda el mundo multipolar abierto a todas las relaciones posibles en el planeta?

Compartir

Leer más: [ECUADOR DECIDE] - La comunicación en las elecciones ecuatorianas

[FALSIMEDIA] - La maldad de la tv

Compartir

chavez-serie-el-conandante

Desde sus inicios, la televisión ha hecho de la producción de la maldad uno de sus rasgos distintivos. No me refiero a la simple promoción de la guerra, la justificación hollywoodense del colonialismo o de la violencia como forma control de los desadaptados. Hablo de algo más simple y cotidiano: la destrucción de reputaciones.

Compartir

Leer más: [FALSIMEDIA] - La maldad de la tv

[FALSIMEDIA] - MARVEL, sus orígenes políticos y su universo esotérico

Compartir

eeuu hollywood marvel

El mundo moderno, que vive en la fase final de la lenta desintegración de las religiones tradicionales, sobre todo en Occidente, tuvo que sustituir las grandes figuras (los profetas bíblicos, Cristo, los héroes antiguos, los pensadores y actores de la historia ...) centrales del imaginario colectivo por unas nuevas: las «stars» de todo tipo, el self-made man y también como nuevas figuras mesiánicas, proféticas y míticas que son los superhéroes judeo-americanos, desde el Capitán América (Marvel) a Superman (DC Comics).

Compartir

Leer más: [FALSIMEDIA] - MARVEL, sus orígenes políticos y su universo esotérico

Página 1 de 14