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FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

Tres películas que condicionaron tu imagen sobre los rusos

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¿Quién no se acuerda de algún típico villano ruso? Durante la Guerra Fría y después, algunos de los 'malos' favoritos de Hollywood remitieron a Rusia, algo que contribuyó a construir falsos estereotipos sobre el país.

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¿Cómo decir la Escuela Florestan Fernandes?

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Son las tres de la mañana. Manos apretujadas de estudiantes que han vivido juntos tres meses trazan corazones en los vidrios empañados de una camioneta. El compañero de la unidad de transporte de los Sin Tierra, acostumbrado a vivir las despedidas de quienes ya no quieren separarse, atiende con filosofía su tarea de llevar de regreso al aeropuerto de Sao Paulo a los sucesivos grupos de la X Turma de Teoria Política Latinoamericana “Libertadoras de Nuestra América”, creadora colectiva de un clip cantado todas las mañanas.

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La sociedad del miedo

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El miedo paraliza. Eso no es nuevo, en absoluto. Todos lo sabemos inmemorialmente, y quienes ejercen alguna cuota de poder, además de saberlo, lo utilizan.

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Semiótica de la Televisión: Las trampas de la “representación” televisada

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Influye también, en los modos de producción de “sentido” televisual, el problema de su carácter representativo o participativo. Al ya de suyo odioso modelo de manejo de los “tiempos televisivos” ahogado por el imperio de la publicidad y del fundamentalismo de la mercancía, hay que añadir el modelo intermediarismo que la televisión comercial ha hecho suyo para imponernos su relato, sus gustos, sus valores y sus deyecciones ideológicas. Una verdadera calamidad.

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Medio pan y un libro: la edición pública en la Venezuela de hoy / Entrevista a Giordana García Sojo

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La guerra económica no solo debe ser entendida como un conjunto de prácticas (especulación, acaparamiento, bachaqueo, etc.) orientadas a derrocar el gobierno nacional. El fin último de esta guerra es imponer las condiciones para la privatización y concentración de la riqueza pública y nacional en manos de grupos monopólicos, transnacionalizados, mafiosos y especulativos, que son los principales agentes de la violencia económica. Para lograr este fin es necesario cambiar el modo de pensar y sentir de la población para que apoye políticas privatizadoras, elitistas y exclusivas. Por tal motivo uno de los blancos de ataque son las acciones públicas que han sido exitosas en cuanto a inclusión social. Dentro de estas políticas no solo destacan las que han garantizado derechos básicos, sino también aquellas no menos fundamentales que permiten el empoderamiento de las potencias creadoras del pueblo, como es el caso de las políticas editoriales y de promoción del libro y la lectura que viene desarrollando desde sus inicios la revolución bolivariana. Como se comprenderá fácilmente, no se trata de una cuestión menor, puesto que lo que está en juego es la posibilidad de combatir en el plano de las ideas y la creación de discursos.

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INVESTIGACIÓN: Balance y futuro de la televisión comunitaria venezolana

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En junio 2014, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela, aprobó mi proyecto de investigación “Balance y futuro de la televisión comunitaria venezolana”. Durante casi un año, de diciembre 2014 a octubre 2015, recorrimos Venezuela para entrevistarnos con 35 colectivos de televisoras comunitarias, algunas activas, otras menos o apagadas. Agradezco la compañía a lo largo de este trabajo, de extenso aliento, a los compañeros y compañeras: en especial a Johanna Márquez, asistente principal de la investigación, así como a Maritfa Pérez, María Muñoz, Iris Castillo, Gladys Castillo, Yesica Rondón, Yuskeily Romero, Werling Duran, Katherine Ziems y Luis Ortuño.

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