Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[COMUNICADO] Comunerxs exigen inicio de un proceso comunal constituyente

Compartir

Marcha-gobierno-chavista

A todos los camaradas Comuneros del país y a todo revolucionario que crea y luche por el Estado Comunal, le informamos que el pasado 15 de noviembre se realizó, después de casi 2 años de olvido, un encuentro de los Consejos Comunales, CLAP y Comunas con el Presidente Maduro, donde con mucha responsabilidad creemos y estamos seguros fue realizado un fraude y burla a la organización Comunal.

Voceros del Consejo Presidencial y del Parlamento Comunal estuvimos desde el sábado 11 en la UTAL debatiendo sobre la propuesta a realizar al Presidente Maduro, lamentamos que la actual Ministra de Comunas no haya participado en el debate y sólo se haya acercado un Vice Ministro bastante desorientado sobre lo que se venía trabajando, era un espacio que debía aprovecharse para el debate profundo, no sólo entre nosotros sino también con el gobierno, en este caso con el correspondiente Ministerio, quien mucho debe escuchar.

Allí varias propuestas fueron realizadas para ser entregadas, definiéndose por las mayoría de las REDI presentes que quien expondría ante el Presidente Nicolás nuestras conclusiones sería una camarada de Apure pero a la gran mayoría de integrantes del Consejo Presidencial y del Parlamento, junta a la vocera electa no se les permitió la entrada a la actividad, negando la participación de los sujetos claves, los que daban la razón de ser a lo que sucedía como acto junto a Maduro.

En ese contexto se debe alertar sobre la distorsionada visión que algunos tratan de imponer sobre lo que deben asumir de ahora en lo adelante el "Poder Popular", pretenden que los CLAP sean asumidos como lo estratégico, buscando desplazar así a los consejos comunales y comunas, visión que de ponerse en práctica sentimos sería una gran traición al legado de Bolívar y Chávez, como también a la organización comunal. Para nosotros lo estratégico es el autogobierno popular, impulsado por los consejos comunales y las comunas en lo territorial, en ese gobierno las vocerías de alimentación son parte importante (más en los tiempos de guerra económica), donde los CLAPS son la herramienta para la acción, vistas como parte de la estructura y no como el centro de la misma.

No debemos perder de vista el Objetivo Estratégico para la Construcción del Socialismo como nos lo planteo el líder supremo Hugo Chávez, con su grito de guerra realizado hace 5 años en el Golpe de Timón: ¡Independencia o Nada!, ¡Comuna o Nada!.

En tal sentido desde el Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda nos Declaramos en Rebeldía, Resistencia y Lucha contra dicha postura y proponemos se dé inicio a un real proceso comunal constituyente, que permita no sólo un debate entre los comuneros sino también con una Comisión del Gobierno Nacional y una Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente para debatir los siguientes temas:

1) Autonomía Comunal.

2) Comunas Como Nueva Instancia de Gobierno Socialista dentro del Territorio.

3) Estado Rentista Burgués Versus el Nuevo Estado Comunal Socialista.

4) Nuevo Modelo Alternativo de Economía y Medios De Propiedad y Producción Social donde combatamos el Latifundio Institucional que le ha convenido propiciar la Guerra Económica.

5) Los CLAP como parte de las instancias de los consejos comunales y comunas, evitando con ello el resurgimiento de las Asociaciones de Vecinos para la Dominación de los Ciudadanos y no para la verdadera y definitiva emancipación popular.

6) La Dedocracia Impositiva y anti patriótica versus la verdadera Democracia Participativa y Protagónica ejercida desde las Bases Populares.

7) Propuesta del Sexto Poder y Revolución para la Nueva y adecuada Constitución.

8) El Papel del Actual Partido Único Electorero Versus la Necesidad de construir un Partido Revolucionario.

9) Implementación de la Nueva Geometría del Poder.

10) Construcción de los Distritos Motores de Desarrollo Territoriales y Comunales.

Entre Otros Temas para el debate.

Partimos que este proceso comunal constituyente debe durar por lo menos tres meses, garantizando el mismo en todo el territorio nacional y una vez concluido con los acuerdos transitar a mediano plazo sin vacilación, ni hipocresía alguna hacia la construcción del Estado comunal y el desmoronamiento del Estado liberal, burgués.

Se debe informar a todo el país de El Nuevo Salto Adelante hacia la Sociedad Socialista mediante la Refundación del País para las Grandes Transformaciones que demanda nuestro pueblo para afirmar, en ese caso, que Chávez no aró en el Mar junto a Bolívar. Tenemos Prohibido que eso suceda.

*Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda,*Montañas de Portuguesa y Lara,*En Rebeldía, Resistencia y Lucha y *16 de noviembre de 2017*

Compartir