Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[ANÁLISIS ] Hora cero en Venezuela: ¿tienen la fuerza suficiente?

Compartir

r15-680x365

Les huele a final. Donald Trump amenazó públicamente con sanciones económicas si el gobierno avanza en las elecciones de la Asamblea Nacional (ANC) el 30 de julio. El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fue en persona al Senado de los Estados Unidos a exponer sobre la crisis en Venezuela. Han instalado el resultado sin prueba alguna -quemaron las urnas antes del recuento- de los 7.676.894 votos que habrían conseguido en el plebiscito del domingo. Los medios internacionales los inflan, defienden, legitiman en cada uno de sus actos. Sienten que ya, que están a punto.

Compartir

Leer más: [ANÁLISIS ] Hora cero en Venezuela: ¿tienen la fuerza suficiente?

[LA MANDARRIA] - Un momento dedicado a La Traición

Compartir

LaManda

Vamos a dedicar esta edición a un tema bastante particular: La Traición. Sin ánimos de ser corteses ni amables, ni nada parecido; vamos a reflexionar en torno a cómo la Traición es capaz de despertar el más feroz monstruo interior, eso sí, lo más importante en la afirmación anterior es “despertar” porque ante la ceguera, es imposible dar cuenta de que somos víctimas de una traición.

Compartir

Leer más: [LA MANDARRIA] - Un momento dedicado a La Traición

[ACTUALIDAD] - "La Salida" de Leopoldo en cinco claves

Compartir

Comité-víctimas-guarimbas-4

La madrugada de este sábado (8/Abril/2017) los venezolanos y venezolanas se desayunaron con una medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia que puso fuera de la cárcel de "Ramo Verde" a Leopoldo López, donde cumplía una sentencia desde 2014. A continuación cinco elementos que ayudarán a comprender esta medida:


  1. La medida tomada no significa la liberación de Leopoldo López, sino una sustitución del lugar de cumplimiento de su condena por "razones de salud", siendo ahora su residencia su nuevo sitio de reclusión, la cual no podrá abandonar por ningún motivo sin previa autorización. Para garantizar el cumplimiento/respeto de sus condiciones de privación de libertad la tecnología también jugará un rol importante mediante el uso de un brazalete electrónico que lleva el convicto.

  2. El brazalete electrónico que ahora llevará López, es una tecnología que permite, en los modelos antiguos conocer si el privado de libertad abandona un perímetro determinado, y en los modelos más recientes su ubicación con precisión a través de la tecnología GPS (Global Positioning System). Es un dispositivo que puede ser colocado o bien en la muñeca o en el tobillo del preso. A juzgar por fotos de Leopoldo en su residencia, que el día de hoy circularon por las redes sociales, el brazalete fue implantado en el tobillo.

  3. Leopoldo López cumple condena solamente por el delito de "participar e instigar" en las manifestaciones realizadas durante el año 2014, en el marco del plan de derrocamiento contra el gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro llamado "La Salida", a pesar de que el saldo de dichas manifestaciones fue 43 personas fallecidas y cientos de heridos. Para garantizar la justicia de dichas víctimas, sus familiares conformaron una asociación popularmente conocida como "Comité de Víctimas de la Guarimba", que entendiendo la medida del Tribunal Supremo de Justicia, como una medida sustitutiva de la condena de Leopoldo, No su liberación; y la necesidad de la misma para garantizar la salud del mismo; además de la situación de golpe de estado continuado y asedio terrorista vivido en unos pocos municipios del país; ha acatado y respaldado la decisión del supremo (TSJ).

  4. Aún cuando la decisión de la medida sustitutiva de libertad para Leopoldo López correspondió al poder judicial del país y no al ejecutivo presidido por Nicolas Maduro Moros, la misma fue el resultado del trabajo de una comisión, "Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz", promovida por él y que encabezó la ex-canciller de la república, Delcy Rodríguez. La comisión exhortó al sistema de justicia: "evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad de las personas que se encuentran detenidas y condenadas por su participación en los hechos incluidos dentro del mandato de la Comisión", el mismo, según comentarios del presidente, pareciera haber pasado por su revisión y aprobación antes de ser entregado a los demás poderes que conforman el estado de derecho, paz y justicia de Venezuela, que desde el proceso constituyente del '99 dejó de ser clasista y excluyente, pero sigue siendo perfectible y por/para eso este nuevo llamado constiyentista que hace la revolución bolivariana.

  5. Finalmente, hay sectores de la oposición que celebran como una derrota para el "régimen" la medida humanitaria tomada en favor del dirigente opositor, pero de lo que no se percatan la mayoría de los opositores a la revolución bolivariana -incluyendo los del exterior- es que lo que tiene de humanitaria esta medida es que, una vez más, pone de manifiesto el carácter factual del compromiso del gobierno presidido por Nicolás Maduro, con el dialogo y la paz para el pueblo venezolano, es decir, esta medida es humanitaria porque procura salvaguardar la humanidad de todas y todos los habitantes venezolanos ante las arremetidas fascistas/terroristas de aquellos obsesionados con el poder y disociados de la especie humana.

Esperamos que tres años hayan sido suficiente tiempo para la reflexión, y Leopoldo contribuya a otras maneras de hacer política dentro de las filas oposición.

Compartir

[OPINIÓN] - Venezuela: la hipótesis del doble gobierno y el conflicto prolongado

Compartir

MUDab

El problema de la derecha venezolana es haberse propuesto un objetivo sin la correlación de fuerzas necesarias. Aunque en realidad la decisión no fue nacional sino norteamericana. 

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - Venezuela: la hipótesis del doble gobierno y el conflicto prolongado

[TERRORISMO] - 6 fallecidos por violencia opositora: Ninguna fue víctima de cuerpos de seguridad

Compartir

 caracas 946ef472

La convocatoria a “trancazos” y posteriores protestas violentas por parte de la oposición, como parte de su plan para lograr la salida del Presidente Nicolás Maduro, causaron tres muertes confirmadas por el Ministerio Público entre martes y miércoles. Otra muerte fue confirmada por Protección Civil. Hay dos muertes más por confirmarse. En total, dos personas habrían muerto por arrollamientos durante los trancazos, una durante saqueos en Barcelona, una en las cercanías de una manifestación en Petare y otra por disparos en Barquisimeto. Un motorizado murió arrollado y luego carbonizado. Ninguna murió por acciones de cuerpos de seguridad del Estado.

Compartir

Leer más: [TERRORISMO] - 6 fallecidos por violencia opositora: Ninguna fue víctima de cuerpos de seguridad

Despliegue aero-terrestre y marchas a Fuerte Tiuna y cuarteles eran parte de guion del “golpe”

Compartir

oscs-e1498660494543

Movilizar civiles que se unieran a “esta fuerza de lucha” para marchar hacia el Fuerte Tiuna en Caracas y a cada base militar en el interior del país era el elemento esencial del guión golpista definido a partir de los ataques terroristas realizados al final de la tarde del martes, desde un helicóptero de la policia científica (CICPC) en la capital venezolana, Caracas.

Compartir

Leer más: Despliegue aero-terrestre y marchas a Fuerte Tiuna y cuarteles eran parte de guion del “golpe”

Página 1 de 15