Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[OPINIÓN] - De la paranoia al fascismo hay un paso

Compartir

Odio

1.- Lo que mata de las balas es la velocidad. Como las dos que atravesaron el cuerpo de Bryan Principal el martes por la noche. Tenía catorce años, vivía en la Ciudad Socialista Simón Bolívar, en Barquisimeto, su madre lo había enviado a comprar empanadas. Quedó en el eje de los disparos que habían comenzado a las 8:30 de la noche, cuando desde un carro abrieron fuego contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana. Quince horas después murió.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - De la paranoia al fascismo hay un paso

[CRÓNICA] - En las entrañas de la marcha oposicionista

Compartir

entranas-marcha-oposicionista-2-737x415

La siguiente nota fue escrita para 15 y Último por Marco Teruggi, quien estuvo ayer acompañando la marcha oposicionista desde La Carlota hasta El Recreo, cuando, desviada ilegalmente por el gobernador de Miranda Capriles Radonski, terminó enfrentada con los piquetes policiales que impidieron su paso al centro de Caracas, lugar donde a esa misma hora se llevaba a cabo otra nutrida concentración, en este caso del chavismo. Por un instante los venezolanos revivimos los aciagos momentos del 11 de abril de 2002, cuando ese mismo personaje –en aquel entonces alcalde de Baruta– junto a Leopoldo López y otros líderes de la derecha, desviaron una concentración oposicionista que terminó enfrentada con partidarios del chavismo con un lamentable saldo de muertos y heridos emboscados por francotiradores, lo que fue utilizado como excusa para el golpe militar.

Compartir

Leer más: [CRÓNICA] - En las entrañas de la marcha oposicionista

Venezuela: no perder de vista lo central

Compartir

rct0030.940

Como en una jugada predecible, la Asamblea Nacional, encabezada por la derecha, declaró al presidente Nicolás Maduro culpable de “abandono de cargo”. Lo había anunciado, lo hizo y, contrariamente a lo sucedido el año pasado, esta vez fue con poco impacto y, sobre todo, credibilidad. En estas horas, entre los hombres y mujeres de a pie, la preocupación respecto a lo que pueda pasar es poca. Se sabe, es un bluf.

Compartir

Leer más: Venezuela: no perder de vista lo central

Bailando con La MUD

Compartir

Ramos Allup y Chuo Torrealba

Empresa harto difícil a tenor de la variedad de sintonías y melodías que emiten ese conglomerado que es la coalición opositora. Desde las fuerzas políticas que la componen y la pugna interna por los liderazgos. Comenzaron tras el 6D de 2015 entonando los sones de una majestuosa Marcha Triunfal que dejaría atrás el último tango (las colas), entre otras pintorescas promesas, desde esa cita electoral. Ignoraron deliberadamente que su triunfo no se fundamentaba en un genuino crecimiento del voto basado en la adhesión a sus postulados. El significativo peso del voto castigo y la abstención de un sector del chavismo (por errores de gestión y las adversas condiciones económicas, entre otras razones) hacía considerar un potencial ingrediente de volatilidad en la suma de apoyos alcanzados.

Compartir

Leer más: Bailando con La MUD

[MUNDO HOY] - En las puertas del nazismo

Compartir

FascismoCapitalismo2

I.- El sistema capitalista ha impulsado prodigiosos avances en la historia de la Humanidad. El portentoso desarrollo científico-técnico que se viene experimentando desde hace dos o tres siglos, que ha cambiado la fisonomía del mundo, va de la mano de la industria moderna surgida a la luz del capitalismo. Problemas ancestrales de los seres humanos comenzaron a resolverse con estos nuevos aires, que desde el Renacimiento europeo en adelante se expandieron por todo el planeta.

Compartir

Leer más: [MUNDO HOY] - En las puertas del nazismo

[S. O. S.] Nobel de paz, masacra al pueblo Colombiano

Compartir

juan-manuel-santos-con-paloma

Sin anestésico y sin consultarnos para nada algo; nos “mandaron” hasta el hígado toda la “paz” que un nobel anhela por su pueblo que “ama”

Mi querido “Juan Pueblo” que sin claudicar lucha por una vida digna y paz con justicia social, pero que desgraciadamente continuamos en minoría; frente aquellas dos mayorías que por falta de conocimientos; por seguidismo a sus amos y verdugos; por vendidos por un tamal o por simples abstencionistas “apolíticos” dejando que los demás decidan el día de elecciones; y que hoy descaradamente chillan como el marrano en el capadero, y descaradamente vienen a pedirnos el salvavidas contra los bajos salarios y la carestía de la vida, cuando fueron sus propios auspiciadores, a quienes les digo: No renieguen, no se quejen, relájense, disfrútenlo y griten “¡viva Colombia!!”

Compartir

Leer más: [S. O. S.] Nobel de paz, masacra al pueblo Colombiano

Página 1 de 12