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¿Es malo ser rico?

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eneko riqueza

Esta es una pregunta que se han hecho todos aquellos que buscan darle un sentido ético a la vida. La respuesta depende del sentido que se le de a la pregunta. La comprensión de lo que es “malo” y lo que es “bueno” depende del momento histórico que se esté viviendo, del tipo de sociedad que se está analizando, por ejemplo en los tiempos mas antiguos de la historia de la humanidad, en la prehistoria, era normal y bueno que un grupo de mujeres  hermanas, hijas, primas  y tías entre si fueran el núcleo familiar de la comunidad y que cumplieran sus funciones sexuales reproductivas con un grupo de hombres que estaban socialmente subordinados a ellas. Otro ejemplo es la cultura imperialista que considera bueno invadir otros países para quitarle sus recursos naturales. Para nosotros los sur americanos, específicamente los venezolanos estos dos ejemplos los consideraríamos como “malos”. No van acorde a las creencias y principios que nos identifican como venezolanos bolivarianos. Y en caso de una discusión tendríamos suficientes razones para demostrar que nuestra razón es válida.

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El voto chavista y el futuro de la Venezuela revolucionaria

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VotoCarlosRivas

Ha pasado casi una semana del 28J, y no podemos negar que el escenario político se torna en oportunidades para seguir profundizando la revolución, para seguir dando saltos cualitativos hacia la construcción de un nuevo paradigma societal, anti-capitalista y solidario, trans-moderno diría Dussel.

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Matrimonio Igualitario en Venezuela: Un debate urgente

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Ojalá nunca le pase. Ojalá haya podido y pueda seguir presentando a sus hijxs como hijxs suyxs, tal como lo dice el artículo 95 de nuestra Ley Orgánica de Registro Civil: “El registrador o registradora civil sólo exigirá la presencia de la persona que efectúa el reconocimiento, así como de dos testigos”. Ojalá los pueda presentar sin tener que hacer una solicitud ante el director de la Oficina Nacional de Registro Civil del Consejo Nacional Electoral (CNE), reunirse con diputadxs —chavistas y de oposición—, pagar abogados y pedir audiencias a las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

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¿Por qué votar por el Gobierno? ¿Por qué el PSUV debe ganar la mayoría en la Asamblea?

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estado comunal

Estas preguntas merecen un análisis mas allá de la propaganda y de las frases gastadas de “votar por agradecimiento” “por que el gobierno te dio una casa”, la REALIDAD nos ha demostrado que los beneficios materiales que ha recibido buena parte del pueblo no garantizan votos a favor de la revolución. La motivación debe estar en otra parte y nosotros creemos que esa otra parte es la comprensión de la necesidad de darle continuidad a la revolución, de poder seguir construyéndola, rescatando el legado de Chávez que ciertamente ha sido abandonado por el gobierno. EL LEGADO DE CHAVEZ ES EL SOCIALISMO. De esa construcción es que se ha alejado el gobierno del Presidente Maduro. Aun nos quedan las leyes del Poder Popular, el Plan de la Patria (el original no el falsificado por la derecha interna en la Asamblea Nacional), las Misiones Sociales, Barrio Adentro, la asignación de recursos a los Consejos Comunales y Comunas.

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Las bases mediáticas son también bases semánticas

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BuenAbadMedios

El régimen de domesticación intelectual en la Guerra Mediática

Aquella lucha que no contemple el territorio de los significados, que los ignore o los piense secundarios… habrá cometido un error costosísimo o será, por decirlo suavemente, sospechosa de toda sospecha. En la Guerra Mediática que las oligarquías han desatado contra los pueblos (a partir, por ejemplo, de las “Torres Gemelas”) prima el interés por el dominio sobre las conciencias y eso implica el dominio sobre todos los significados en su valor, en sus jerarquías y en lo que hacen visible o invisible. ¿Es demasiado exagerado? La OTAN dice que lucha por la Paz.

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América Latina: deslastrarse de la alterglobalización y retomar el antiimperialismo militante

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LatinoamericaAntiimperialista

Durante los años que reinó, casi sin obstáculos, el neoliberalismo en América Latina y el Caribe, se fue configurando una serie de espacios alternativos de carácter marcadamente socialdemócrata. Ante tanta avalancha de neocolonialismo y despotismo de mercado, el reformismo y el progresismo se presentaron ante la sociedad como alternativas ante tanta injusticia y decadencia.

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