Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[ECONOMÍA] ¿Cómo se resuelve el problema de los Precios?

Compartir

Como se resuelve

Si estuviéramos tratando asuntos de marketing, diríamos que esta es la pregunta que causa furor en toda Venezuela, sin embargo, como no es nuestro asunto el marketing lo primero que debemos valorar es que ese furor se expresa de distintas maneras, por ejemplo: los comerciantes con su indolente actitud de falsa ingenuidad se hacen las víctimas del mercado ilegal de divisas y se muestran como víctimas de la subida de los precios, tienen que subir los precios al nivel del dólar ilegal para poder comprar ellos el resto de las cosas que consumen cuyos precios se marcan de la misma manera. Pareciera una situación sin solución, un círculo vicioso que no hay manera de parar. Pero veamos las causas de todo esto para pasar a las soluciones, al final de este artículo demostraremos que la solución al problema de los precios es posible en el corto plazo.

Compartir

Leer más: [ECONOMÍA] ¿Cómo se resuelve el problema de los Precios?

[OPINIÓN] ¿Nacionalizar la Banca y el Comercio Exterior? Para el debate constituyente

Compartir

parasitos

1. La ofensiva imperialista contra Venezuela va tomando cada vez mayor dimensión. Para quienes pensaban que la confrontación con el gobierno estadounidense sería nada más que un mero intercambio de acusaciones y declaraciones, la cruda realidad lo desmiente.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] ¿Nacionalizar la Banca y el Comercio Exterior? Para el debate constituyente

[OPINIÓN] Schlumberger y Halliburton: cabezas de playa de la invasión gringa

Compartir

HALLIBURTON

Un acucioso periodista amigo, antes de regresar a su país me obsequió lo que ellos llaman, una primicia, me dijo: “tienes que contarlo al pueblo venezolano”, y el presente artículo honra esa petición.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Schlumberger y Halliburton: cabezas de playa de la invasión gringa

[INFOGRAFÍA] - Países OPEP: Indonesia

Compartir

Pertamine-Oil-Gas-Indonesia-Investments

En el escenario político nacional actual de golpe continuado que padece nuestra amada patria, no debe escapar a nuestros análisis la realidad económica internacional, más específicamente la geopolítica petrolera que recientemente acaba de acordar una extensión del acuerdo de recorte de su producción, iniciado a comienzos de este año, hasta finales del primer trimestre del próximo año.

Compartir

Leer más: [INFOGRAFÍA] - Países OPEP: Indonesia

[PROPUESTAS] - Venezuela, Petróleo y Asamblea Nacional Constituyente

Compartir

index

Algunos Antecedentes

Ante todo debemos hablar de historia, como siempre lo hacía nuestro querido Comandante Chávez, y sobre todo porque desde hace más de un siglo hasta hoy, la historia de nuestro país ha estado consustancialmente ligada a la industria petrolera.

Compartir

Leer más: [PROPUESTAS] - Venezuela, Petróleo y Asamblea Nacional Constituyente

[OPINIÓN] - Congelamiento de precios: Algunas consideraciones sobre la viabilidad y eficacia

Compartir

Congelamiento-737x415

Aunque en los últimos días el tema en sí mismo ha quedado como “congelado”, luego de nombrada una comisión para estudiar la viabilidad de la exigencia popular realizada al presidente en la pasada concentración del día del trabajador sobre la aplicación de un congelamiento de precios, dado el cuadro de precios actual es importante seguir debatiendo sobre la viabilidad de esta medida. En tal virtud, lo primero que habría que decir al respecto es que resulta entendible y más que justificada la solicitud, tanto por el nivel alcanzado por la especulación durante los últimos cuatro años, como por la certeza por parte de los trabajadores y trabajadoras, de que a cualquier aumento salarial, más allá de la voluntad del gobierno, le sigue un violento ajuste especulativo de precios que termina anulando los beneficios de la medida.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - Congelamiento de precios: Algunas consideraciones sobre la viabilidad y eficacia

Página 1 de 12