Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[INFOGRAFÍA] - Países OPEP: Emiratos Árabes Unidos

Compartir

uae-opep

Continúan en desarrollo las distintas agendas y discusiones políticas para aupar los precios del petróleo, más específicamente los de la cesta OPEP. En los últimos días el debate ha girado en torno a una posible extensión del acuerdo de recorte de producción en 1.2 mbd actualmente previsto para los primeros seis meses del 2017; ello como resultado de lo que pareciera un estancamiento en el precio, que incluso ha presentado leves bajas durante algunos de los días recientes.

A este respecto el Ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos, al-Mazroui, señalaba que es muy pronto para evaluar esa decisión.  La cuota de reducción de los Emiratos es de aproximadamente 140.000 barriles diarios, pasando de 3,01 a 2,87 mbd, con este productor petrolero continuamos nosotros también nuestra serie de Infografías, además aprovechamos el espacio para hacerle seguimiento al desarrollo de la actividad petrolera mundial, tan agitada desde hace varios meses. 

La agenda petrolera esta semana estuvo marcada por la designación de Venezuela, en una visita del Secretario General de la OPEP a este país, como uno de los cinco países encargados de monitorear el cumplimiento del mencionado acuerdo de recorte de producción. Esta tarea será la bienvenida al nuevo ministro de Petróleo y Minería, Nelson Martínez.

GeopEAU

Compartir