Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[ECOSOCIALISMO] Primera Internacional Ecosocialista

Compartir

ecosocialista

La Primera Internacional Ecosocialista no es un encuentro más, ni una reunión de intelectuales para caracterizar el Ecososcialismo, pensamos que este se irá autodefiniendo en la medida en que se reflexione y conceptualice desde la praxis, desde lo que l@s Ecosocialistas Hacemos, desde l0 que l@s militantes Ecosocialistas Somos. Tampoco es una organización o un sello con el peligro omnipresente de burocratizarse, sino sencillamente un Plan de Lucha Común, con momentos de encuentro e intercambio, al que cualquiera puede sumarse comprometiéndose a cumplir con una o varias de las acciones consensuadas para aliviar a Nuestra Madre. Nadie, persona o proceso, es dueñ@ o protagonista de lo que se haga y consiga colectivamente.

Descarga el plan de acción conjunto para la salvación de la Madre Tierra

Compartir

[ECOSOCIALISMO] - Vulnerabilidad Jurídica del Ambiente

Compartir

mundo2

“donde reinan el amor y la virtud, el derecho bien-poco tiene que hacer”

Eduardo Couture (4)

Día  Mundial  del  Ambiente (5  de  junio  2017), ocasión para conmemorar y reflexionar sobre la imperiosa necesidad de un cambio humano para la convivencia en la Tierra.

Compartir

Leer más: [ECOSOCIALISMO] - Vulnerabilidad Jurídica del Ambiente

Bayer-Monsanto: una unión diabólica

Compartir

Las empresas Bayer y Monsanto, en muchas ocasiones en vez de beneficiar con sus medicinas y alimentos transgénicos a la población mundial, provocan en cambio graves enfermedades y hasta la muerte a numerosas personas, a la par que amplían constantemente sus enormes ganancias.

Compartir

Leer más: Bayer-Monsanto: una unión diabólica

Ley de Semillas: El pueblo comunalizándola y la Asamblea Nacional atropellándola

Compartir

OGM

En diciembre del año pasado, en las últimas sesiones de la Asamblea Nacional con mayoría Bolivariana, la Ley de Semillas fue aprobada. Luego de 3 años de arduo trabajo de debate popular constituyenye, consenso entre las instituciones y el poder popular, y amplia movilización de diferentes movimientos y sectores tanto del campo como de la ciudad, esta ley nace al calor del pueblo como referencia internacional de defensa de las semillas, elemento estratégico para la soberanía.

Compartir

Leer más: Ley de Semillas: El pueblo comunalizándola y la Asamblea Nacional atropellándola

Los Andes uno de los lugares de mayor riqueza biológica de Venezuela

Compartir

losandes

Mérida celebra Semana de la Diversidad Biológica con actividades académicas para adultos y chicos en conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Biológica

En la búsqueda de espacios para sensibilizar a la población para que conozca la riqueza biológica que tenemos en Venezuela, se celebra la semana de la Diversidad Biológica en el estado Mérida.

Desde el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se viene abordando una estrategia de sensibilización para que la población valore y defienda la biodiversidad andina y venezolana.

Como actividad central se realizó un Foro sobre Diversidad Biológica el cual contó con las ponencias de Liccia Romero, presidenta de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Mérida; Pascual Soriano y Michelle Ataroff, ambos biólogos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes.

El profesor Soriano abordó el tema del papel de la zona andina en un país megadiverso, explicando que “los andes tiene la mitad de las especies de mamíferos del país en el  4 % del territorio. Es una concentración de especies por kilómetro cuadrado que supera en orden de magnitud a la Guayana venezolana. Es una situación curiosa y muy importante que nos genera una responsabilidad porque nosotros somos custodios de esa riqueza, sobre todo de la fauna endémica”.

Por otra parte, Liccia Romero presentó una ponencia sobre la agrobiodiversidad e identidad cultural altoandina.  En su exposición Romero se refirió a la importancia de rescatar la megadiversidad ya que ésta se está perdiendo debido a los monocultivos y citó como ejemplo el rescate de más de 15 variedades de papas nativas en el páramo.

Romero enfatizó “La diversidad es la propiedad más intrínseca a la vida misma. Sin diversidad no hay vida, un mundo homogéneo, un mundo uniforme, sin sorpresas, es un no mundo”.

La actividad también fue propicia para hacer entrega de la Colección Biodiversidad Andina, compuesta por un libro tipo atlas y afiches ilustrativos sobre la mega diversidad de la zona andina a representantes de escuelas emeritenses que participaron en la actividad.

En el ámbito escolar se viene trabajando de forma permanente con distintas escuelas en las que se realizan charlas sobre diversidad biológica y cambio climático. En esta semana de la Diversidad Biológica le tocó a la Unidad Educativa Fray Juan Ramos de Lora y su brigada ambiental Exploradores del Ambiente, recibir esta actividad de formación.

Compartir

VIDEO: "Consumismo, lucro y lujos son los enemigos de la vida"

Compartir

evo-morales-asamblea-de-la-onu

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy aquí que es el consumismo, individualismo, mercantilismo, armamentismo, el lucro y el lujo son los principales enemigos de la vida en el planeta.

Compartir

Leer más: VIDEO: "Consumismo, lucro y lujos son los enemigos de la vida"

Página 1 de 2