Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[VIDEO] - Luis Britto: "Opositores nacionales e internacionales no aprendieron nada"

Compartir

Luis-Brito-GarciaWEB-990x460

El escritor, historiador y periodista venezolano Luis Britto García destacó este domingo que desde la llegada  al poder del comandante Hugo Chávez Frías, en 1999, se ha mantenido abierta la disposición del Gobierno Bolivariano de un consenso de diálogo con sectores de la derecha venezolana, a fin de promover la paz y la estabilidad en el país.

“La posibilidad del diálogo ha estado abierta desde que Chávez ganó las elecciones en 1998. (A pesar de que ha sido un) diálogo interrumpido por golpes de estado, intentos de magnicidio, paro patronales, pero siempre ha habido un llamamiento al diálogo (por parte del Gobierno Bolivariano)”, expresó Britto García durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

Indicó que pese a la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha venezolana, con el propósito de socavar la estabilidad del país, el pueblo venezolano mantiene firme su conciencia y compromiso con la estabilidad del país. 

En este sentido, descartó la posibilidad de que el país pueda experimentar una explosión social como la que se produjo con "El Caracazo" del 27 de febrero de 1989, como respuesta popular ante las políticas neoliberales aplicadas por Carlos Andrés Pérez, para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Desde el 27 de febrero (1998) hasta el presente, ha ocurrido una transformación en la conciencia popular sobre las ventajas que el bolivarianismo ha traído a los pueblos", frente a las políticas neoliberales que incluyen la liberación de las tasas de interés, liberación de los alquileres, liberación a todos los precios.

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano no apoyaría ninguna acción golpista.

"En cuanto al golpe de Estado, es algo por lo que apuesta la oposición pero, una insurrección militar no tendría sentido y no tendría un apoyo”, sentenció. 

El analista instó a los sectores de la oposición a dejar a un lado las acciones desestabilizadoras.

"De los factores opositores nacionales e internacionales se puede decir que no han aprendido nada, con guarimbas no lograron nada", manifestó.

Durante la entrevista, Britto García, reconoció que el "Estado ha hecho lo imposible para superar el desabastecimiento de alimentos", pero advirtió que "hay un grupo de importadores que reciben dólares preferenciales que no los utilizan para abastecer al país”, aseguró.

"El Estado no debe  de postergar más medidas eficaces, medidas contundentes para  velar por que las importaciones que se hacen con dólares preferenciales lleguen a su destinatario que es es el pueblo, y en segundo lugar para lo importado o producido en Venezuela no se vaya por las fronteras”, refirió.

Relaciones con EEUU

Britto García destacó que a pesar de las políticas injerencistas de Estados Unidos contra la nación, Venezuela mantiene  firme su disposición de mantener relaciones de respeto con Washington.

“Estados Unidos es un país sumamente poderoso pero nosotros exigimos que nos de espacio para nuestra soberanía y tenemos el derecho a resistir a sus intereses imperiales cuando se vuelven injerencistas en ese sentido siempre la actitud de Venezuela ha sido mantener las mejores relaciones con Estados Unidos (...)  Venezuela debe continuar la actitud que tiene de respeto hacia EEUU, de exigir espacio a la soberanía dejando a un lado las injerencias", enfatizó.

Compartir