Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[NUESTRAMERICA] Defender la Paz y la Soberanía contra las amenazas del gobierno de EEUU

Compartir

ComunicacionIntegracion

El reciente comentario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señalando la posibilidad de una intervención militar sobre Venezuela como respuesta a la salida democrática llevada a cabo por la revolución bolivariana (Asamblea Nacional Constituyente), ha suscitado las más diversas e inesperadas opiniones la mayoría de ellas adversas incluyendo la de algunos mandatarios latinoamericanos contrarios al gobierno venezolano: Santos (Colombia) y Macri (Argentina). Las que no se hicieron esperar desde un primer momento han sido las de los movimientos y organizaciones sociales de muchas latitudes completamente en contra de esa posibilidad injerencista norteamericana. A continuación la posición del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica:

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, constituido por organizaciones sociales y redes de comunicación de América Latina y el Caribe, se suma al coro de las numerosas voces que rechazan enfáticamente las amenazas proferidas por el presidente de los Estados Unidos contra la nación venezolana.

Compartir

Leer más: [NUESTRAMERICA] Defender la Paz y la Soberanía contra las amenazas del gobierno de EEUU

[VICTORIA] La Paz Vence a Trump

Compartir

TrumpSantos

Ha surgido un nuevo emperador en el mundo, el encopetado Donald Trump. El que llegó en segundo lugar en las elecciones de Estados Unidos, según el conteo total de votos, hoy pretende no sólo gobernar a ese país, sino a otros países del mundo. La imposición de la política conservadora, racista, militarista, oligarca y de irrespeto a la soberanía y autodeterminación de otros países parece tomar curso bajo el liderazgo de este emperador.

Compartir

Leer más: [VICTORIA] La Paz Vence a Trump

[IMPERIALISMO] - Fundamentos del porque el imperio quiere sepultar históricamente a Chávez

Compartir

ChavezEterno

Nos parece un compromiso ético y moral con la verdad y con la Patria Grande, tratar de explicar lo que está ocurriendo en Venezuela. Desde un principio, sentamos posición, no somos neutrales. Estamos convencidos como argentinos y suramericanos, de que estamos viviendo la época de la segunda independencia o independencia definitiva, como nos enseñó José Martí. Por lo tanto, consideramos que se puede ser plural, desde la no neutralidad. Desconfiamos, de aquellos científicos sociales, que detrás de la objetividad o desde supuestas leyes del neutralismo científico, esconden los más profundos prejuicios ideológicos. Además, no desconocemos, que en las ciencias sociales hay una fuerte supremacía de los marcos conceptuales anglosajones. Recomendamos sobre este tema, el gran libro del antropólogo brasileño Renato Ortiz, denominado "La supremacía del inglés en las ciencias sociales".

Compartir

Leer más: [IMPERIALISMO] - Fundamentos del porque el imperio quiere sepultar históricamente a Chávez

La [GEOPOLÍTICA] del liberalismo y la barbarie

Compartir

geo2222

Distinto autores e intelectuales han venido diagnosticando  el debilitamiento de la hegemonía estadounidense en el mundo. Aquel escenario mundial, presenciado en los 90 con un único protagonista, está lejos mantenerse en la década que transcurre. El primer foro de Oslo dejó constancia de que dicha situación es reconocida hasta por los intelectuales más reaccionarios y chovinistas de ese país. En ese foro, Henry Kissinger y ZbigniewBrzezinski debatieron con cuál de las potencias, Rusia o China, Estados Unidos debería compartir el rol de súper potencia.

Compartir

Leer más: La [GEOPOLÍTICA] del liberalismo y la barbarie

[CRÍTICA y AUTOCRÍTICA] Las izquierdas en la crisis del imperio

Compartir

ATILIO-BORON-2

Una nota reciente de Santiago Alba Rico examina lo que, a su juicio, constituye un grosero error de interpretación de “conocidos militantes anti-imperialistas latinoamericanos” que, como el que suscribe esta nota, piensan que el asesinato del embajador de Rusia en Ankara es, en términos objetivos, una “respuesta” al creciente protagonismo de ese país en el sistema internacional.[1] En su escrito Alba Rico incurre en una serie de equivocaciones que no pueden ser pasadas por alto y que es preciso señalar y corregir. Dado que para ilustrar ese diagnóstico equivocado, según nuestro autor, se toman textualmente algunos pasajes o expresiones de un artículo de mi autoría publicado poco antes en este mismo medio siento, a los efectos de evitar confusiones entre los lectores, la necesidad de formular algunas precisiones. [2] Seré breve, pese a la amplitud de la temática, para poner en cuestión algunas líneas esenciales de la argumentación de nuestro autor.

Compartir

Leer más: [CRÍTICA y AUTOCRÍTICA] Las izquierdas en la crisis del imperio

Curaçao y la Independencia Sudamericana

Compartir

Atilio Boron

La hermosa isla de Curaçao se encuentra localizada en una posición estratégica del Mar Caribe. A escasos 80 kilómetros de la salida del Golfo de Maracaibo, en Venezuela, forma junto con Aruba y Bonaire la tríada de islas que el Reino de Holanda retiene en una condición neocolonial en el Caribe meridional. Aparte de estas Holanda tiene otras posesiones (las Antillas Neerlandesas) más alejadas de esa zona y entre las cuales sobresale la isla de Saint Marteens. Como puede observarse en cualquier mapa, Aruba se encuentra todavía más cerca de la desembocadura del lago de Maracaibo, la puerta de salida de las exportaciones del crudo procedente de los viejos campos petroleros venezolanos. Los nuevos, ubicados en el Oriente de ese país, en la Faja del Orinoco, son más lejanos, pero en todo caso la ruta de los buques cisterna conteniendo el crudo que se exporta hacia los mercados asiáticos, así como el norteamericano, deben recorrer la costa venezolana para penetrar en el Mar Caribe buscando sea la salida hacia el Pacífico, vía el Canal de Panamá, sea la ruta hacia el norte para arribar a Houston. Bajo cualquiera de estas dos alternativas, esos navíos transitan bajo la atenta vigilancia de las bases que Estados Unidos tienen en todo el Mar Caribe (por lo menos cuarenta, aunque se sospecha que hay algunas más), y muy especialmente en Aruba y Curaçao, las más próximas a la tierra de Bolívar y Chávez. Estas instalaciones militares, que los norteamericanos no quieren que se las llame “bases” sino que usan el neologismo de “FOLs”  (por “forward operating locations”) para abandonar el término “base” tan desprestigiado por los crímenes y vejámenes que sus tropas hicieron en todo el mundo, no sólo en los países de la periferia sino también en Japón están allí por algo, sobre todo las que vigilan muy de cerca los movimientos del país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, Venezuela.

Compartir

Leer más: Curaçao y la Independencia Sudamericana

Página 1 de 9