Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

Video: "Hay una política clara de apagar los medios que tengan una visión critica"

Compartir

TELESUR-EL-NORTE-ES-EL-SUR

Académicos, comunicadores, referentes políticos y sociales realizaron una concentración frente a la sede de teleSUR en la Ciudad de Buenos Aires repudiando el anuncio del Estado Argentino de retirarse de la sociedad propietaria.

TeleSUR es una cadena de televisión multiestatal con sede central en Caracas (Venezuela) sostenida por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Argentina formaba parte hasta el 27 de marzo de 2016, momento en el que el Ministro de Comunicaciones de Argentina, Hernán Lombardi, anunció que el Estado ya no integrará la sociedad propietaria de Telesur. De esta forma, la señal dejará de ser de inclusión obligatoria en las grillas de la televisión paga puesto a que dejaría de ser un canal estatal.

Zaida Chmaruk, trabajadora de TeleSUR en Argentina en conversación con Barricada TV plantea que "Hay una gran presión para que todos los cableoperadores retiren a TeleSUR... Si el Estado Argentino se quiere ir, que se vaya, si no quieren aportar a TeleSUR que no aporten, pero que deje que los argentinos podamos seguir viendo el canal".

@barricadatv
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pulsar la imagen para ver el video.

Compartir