Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[MEMORIA LIBRE] Revalorando nuestra economía superando a dólar today

Compartir

Memoria Dolar

La urgencia nos lleva al grano. Debemos rescatar la confianza en el sistema económico Venezolano. Y, puesto que el valor de la divisa se ha instalando como el indicador que mejor representa esa confianza, debemos transformar la sensación de escasez del dólar en sensación de estabilidad y disponibilidad en toda la economía.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] Revalorando nuestra economía superando a dólar today

[MEMORIA LIBRE] - El Dilema de Juan y la Solución Salomónica

Compartir

JuanPiensa

“El Sr. Juan es el presidente de la asociación de vecinos del pueblo. Se trata de una comunidad de agricultores a donde solo se puede llegar en bestia o en 'Jeep'. Tienen entonces el problema de sacar sus cosechas, pues hay que pagar mucho para transportar los productos que serán vendidos en la ciudad. Juan, con otros miembros de la asociación han luchado mucho para conseguir que se arregle la carretera e inclusive han organizado protestas ante el gobernador, por la prensa y por la radio local, pero aún no han conseguido nada. Ante la cercanía de las próximas elecciones, el gobernador le concede una entrevista a Juan en la que le dice que no le convienen los alborotos que Juan está armando, porque está dañando su imagen para la campaña electoral y no hay presupuesto para arreglar la carretera. Entonces, el gobernador propone regalarle a Juan un Jeep nuevo a condición de que no 'alborote más el avispero', es decir, que ni él ni la asociación continuen con sus protestas por la carretera. ¿Debe Juan aceptar el Jeep?”.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - El Dilema de Juan y la Solución Salomónica

[MEMORIA LIBRE] - ¿Sesgo Constituyente?

Compartir

Mamorial

La estrategia de la actual dirigencia opositora en Venezuela para tomar el poder es clásica: el descrédito. En la sociedad capitalista es una estrategia normal. En ese contexto, lo mejor es que no haya gobierno. Todos los políticos son malos, bandidos o incompetentes. Así que se trata de escoger el menos malo, con lo que resulta que lo mejor que puede hacer cada lado es denigrar del otro. Después de todo, nadie le creerá si se presenta solamente a partir de sus virtudes.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - ¿Sesgo Constituyente?

[MEMORIA LIBRE] - ¿Quién le teme a la Constituyente?

Compartir

ChavezConst

¿Qué puede resolver la Constituyente?. Todo. En los asuntos humanos de esta Patria, desde luego. El proceso constituyente produce el texto del contrato social que nos define como nación y que queda grabado en la Constitución. Allí puede quedar establecido qué queremos hacer de este país y de nosotros. Es una gran declaración de intención que dice qué queremos, mucho antes de decir cómo lo lograremos, detalles que suelen quedar relegados a las leyes de menor rango y que realmente no sería necesario definir si el sentido común sirviera.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - ¿Quién le teme a la Constituyente?

[MEMORIA LIBRE] - ¿Dictadura?

Compartir

jara-poster

Tributo a Victor Jara y a todas las víctimas de Dictaduras

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - ¿Dictadura?

[MEMORIA LIBRE] - Mujeres al trote CLAPS

Compartir

MemoriaLibreMujeresClap

¿Cual es la Ciencia del Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS)? Con esa pregunta en mente, intentemos describir una de las miles de operaciones de los CLAPS que se realizan en estos tiempos de guerra económica en Venezuela. Es un recuento desordenado de una experiencia CLAPS vista de cerca, pero en tercera persona.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - Mujeres al trote CLAPS

Página 1 de 6