Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[MEMORIA LIBRE] - ¿Dictadura?

Compartir

jara-poster

Tributo a Victor Jara y a todas las víctimas de Dictaduras

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - ¿Dictadura?

[MEMORIA LIBRE] - Mujeres al trote CLAPS

Compartir

MemoriaLibreMujeresClap

¿Cual es la Ciencia del Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS)? Con esa pregunta en mente, intentemos describir una de las miles de operaciones de los CLAPS que se realizan en estos tiempos de guerra económica en Venezuela. Es un recuento desordenado de una experiencia CLAPS vista de cerca, pero en tercera persona.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - Mujeres al trote CLAPS

[MemoriaLibre] - Educación Abierta como Servicio Público

Compartir

homenaje-libro

¿Qué tienen en común todos los programas educativos en Venezuela? ¿Qué es transversal a toda iniciativa educativa en este país?. Cualquier respuesta a estas preguntas tiene que incluir el mandato constitucional:

Compartir

Leer más: [MemoriaLibre] - Educación Abierta como Servicio Público

[MEMORIA LIBRE] - X es una variable: Lecciones básicas ¿y pertinentes? de matemáticas

Compartir

Ecuacion2

Esta es una lección de matemática. Va dirigida a personas que hayan evitado o se hayan alejado de su estudio por cualquier razón o por mucho tiempo. Es un enfoque particular, entre muchos posibles, que pretende revisar apenas un par de conceptos e invocar con ellos los poderes de la imaginación de las y los lectores.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - X es una variable: Lecciones básicas ¿y pertinentes? de matemáticas

[MEMORIA LIBRE] - Educación Interactiva a Distancia

Compartir

707b09eb21a825a0fb8e49641b662916

La educación a distancia es una vieja idea que puede convertirse en una gran noticia gracias a la tecnología. Pero las innovaciones educativas deben contarse entre las más difíciles. Además de la dificultad habitual de parir la nueva forma de la idea, de lograr un buen efecto o función real y que se le use o adopte ampliamente, es preciso resolver la razonable resistencia a experimentar con humanos en una de sus actividades más sensibles y una en la que no queremos errores o abusos que se multiplicarían fácilmente. Por si todo eso fuese poco, también hay que enfrentar la resistencia de un establishment académico que a su vez se resiste al cambio alegando esas buenas razones, pero realmente solo para defender un sistema que cree suficientemente bueno porque algunos han descubierto cómo vivir con él o de él.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - Educación Interactiva a Distancia

La burbuja del Ciudadano Neutral y otras burbujas económicas

Compartir

reventar-burbujas-173550-1

Vivimos en una burbuja. Ninguno de nosotros puede advertir todo lo que ocurre, ni entender todas las dinámicas. La burbuja de cada quien, sin embargo, es peculiar. La membrana de la burbuja se define con todo aquello que puede percibir, pero también con lo que puede hacer sobre el mundo, pues percepción y acción son, en la naturaleza, difíciles de separar. Pero lo peculiar es que no estamos, físicamente, imbuídos en la burbuja. Llevamos la burbuja por dentro, en nuestra mente. No podemos saber sobre lo que no podemos percibir. No podemos pretender que cambie un mundo invisible. Y no podemos ver las burbujas de los demás, aunque, increíblemente, sean burbujas compartidas.

Compartir

Leer más: La burbuja del Ciudadano Neutral y otras burbujas económicas

Página 1 de 6