Ingrese

logo tatuytv

BAnner 2018 pagina

[MEMORIA LIBRE] El Petro: Una Criptomoneda para una República

Compartir

opep-barril-crudo

El prefijo «cripto» es una palabra de origen griego1. La raíz originaria parece haber sido la palabra κρύπτη, (kruptos) que significa oculto o escondido. En su camino hacia las lenguas romances, al pasar por el latín, esa raíz dio origen a la palabra «cripta»2. que todavía hoy en día designa a ese lugar donde algunas culturas o clases sociales guardan a sus muertos protegidos de las miradas no autorizadas. La raíz, sin embargo, vuelve a ingresar a nuestro idioma para designar a un concepto tecnológico moderno: la criptografía, la ciencia de «las técnicas de cifrado o codificado destinadas a alterar las representaciones lingüísticas de ciertos mensajes con el fin de hacerlos ininteligibles a receptores no autorizados3».

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] El Petro: Una Criptomoneda para una República

[MEMORIA LIBRE] ¿Crisis Relativa o Estafa Absoluta?

Compartir
salario-vs-dt2017

“Nunca la situación está tan mal como para no dejarnos hacer” Juan Puig.

Crisis absoluta gritarán algunos: todos los precios absolutamente fuera de control, desaparición del efectivo, escasez o sobreprecio de medicinas, centros de salud sin suministros, obstáculos para la distribución de los claps y otros alimentos, cortes de luz recurrentes pero impredecibles, destrucción de cableado telefónico, caídas de las señales de radio, del teléfono y de internet, oscuros problemas para la distribución de combustibles, incluyendo la gasolina para transporte en general, el gasoil para el transporte público y el gas para consumo doméstico. Aún sin la anunciada estampida migratoria o la, obviamente neutralizada, explosión de violencia armada, tendríamos suficiente para anunciar la crisis. Porque emigración hay y violencia criminal también.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] ¿Crisis Relativa o Estafa Absoluta?

[MEMORIA LIBRE] La muerte del servicio público

Compartir

MuerteServicioPublicoJacinto

Nuestra cultura rechaza la necrofilia, el tributo a la muerte, seguramente por buenas razones, pero fundamentalmente por las emociones que convoca: miedo al final, a lo desconocido que está más allá, a la desintegración, al olvido. 

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] La muerte del servicio público

[MEMORIA LIBRE] Revalorando nuestra economía superando a dólar today

Compartir

Memoria Dolar

La urgencia nos lleva al grano. Debemos rescatar la confianza en el sistema económico Venezolano. Y, puesto que el valor de la divisa se ha instalando como el indicador que mejor representa esa confianza, debemos transformar la sensación de escasez del dólar en sensación de estabilidad y disponibilidad en toda la economía.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] Revalorando nuestra economía superando a dólar today

[MEMORIA LIBRE] - El Dilema de Juan y la Solución Salomónica

Compartir

JuanPiensa

“El Sr. Juan es el presidente de la asociación de vecinos del pueblo. Se trata de una comunidad de agricultores a donde solo se puede llegar en bestia o en 'Jeep'. Tienen entonces el problema de sacar sus cosechas, pues hay que pagar mucho para transportar los productos que serán vendidos en la ciudad. Juan, con otros miembros de la asociación han luchado mucho para conseguir que se arregle la carretera e inclusive han organizado protestas ante el gobernador, por la prensa y por la radio local, pero aún no han conseguido nada. Ante la cercanía de las próximas elecciones, el gobernador le concede una entrevista a Juan en la que le dice que no le convienen los alborotos que Juan está armando, porque está dañando su imagen para la campaña electoral y no hay presupuesto para arreglar la carretera. Entonces, el gobernador propone regalarle a Juan un Jeep nuevo a condición de que no 'alborote más el avispero', es decir, que ni él ni la asociación continuen con sus protestas por la carretera. ¿Debe Juan aceptar el Jeep?”.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - El Dilema de Juan y la Solución Salomónica

[MEMORIA LIBRE] - ¿Sesgo Constituyente?

Compartir

Mamorial

La estrategia de la actual dirigencia opositora en Venezuela para tomar el poder es clásica: el descrédito. En la sociedad capitalista es una estrategia normal. En ese contexto, lo mejor es que no haya gobierno. Todos los políticos son malos, bandidos o incompetentes. Así que se trata de escoger el menos malo, con lo que resulta que lo mejor que puede hacer cada lado es denigrar del otro. Después de todo, nadie le creerá si se presenta solamente a partir de sus virtudes.

Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] - ¿Sesgo Constituyente?

Página 1 de 7