Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[OPINIÓN] - Guatemala: los culpables de sus muertes somos nosotros

Compartir

protestas-derramaron-simbolica-sucedido-albergue LPRIMA20170309 0080 35

Yo estoy convencida de que Guatemala no tiene solución, y táchenme de lo que quieran. No tiene solución porque el problema somos nosotros. Nosotros la hundimos, la ensuciamos, la desangramos, la escupimos y la deshonramos. Nosotros somos los únicos culpables de todo lo que sucede en el país. De los feminicidios, de la hambruna, de las violaciones sexuales a niños, niñas, adolescentes y mujeres. Nosotros somos los culpables de los gobernantes que tenemos, de las bandas de saqueadores que infestan los tres poderes del Estado. Nuestro racismo, nuestra soberbia, haraganería, nuestro descaro. Nuestro oportunismo y la ligereza para pasar sobre quien sea cuando se trata de acaparar como los azadones.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - Guatemala: los culpables de sus muertes somos nosotros

[OPINIÓN] - Restauración neoliberal produce desastres en Argentina y en Brasil

Compartir

temer-macri 0-500x330

Una vez más el neoliberalismo quiso presentarse como panacea para resolver los problemas de países latinoamericanos. Y una vez más produce desastres y no soluciones.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - Restauración neoliberal produce desastres en Argentina y en Brasil

[Bolivia] - Se derrumba la mentira que hizo perder el referendo a Evo Morales (+Video)

Compartir

bolivi

El 21 de febrero de 2016 se realizó en Bolivia un referendo para aprobar o no una reforma parcial de la Constitución de ese país que contemplaba una cuarta postulación de Evo Morales a la Presidencia.

Compartir

Leer más: [Bolivia] - Se derrumba la mentira que hizo perder el referendo a Evo Morales (+Video)

[ECUADOR DECIDE] - Vísperas de la batalla

Compartir

elecciones-en-Ecuador-2017

Este domingo se develará una incógnita crucial para Ecuador y América Latina y el Caribe. Será el “test ácido” cuyo resultado indicará si se revierte la tendencia regresiva puesta de manifiesto por el triunfo de Mauricio Macri en la Argentina y la ilegal deposición de Dilma Rousseff en Brasil o si, por el contrario, los procesos que desde fines del siglo pasado alteraron para bien el mapa sociopolítico de la región transitan hacia su ocaso definitivo. Un triunfo de la fórmula Lenin Moreno-Jorge Glas, derrotando a la poderosa derecha ecuatoriana apoyada a través de mil tentáculos por el imperio, sería la alentadora expresión de lo primero; su derrota bien podría ser el “canto del cisne” del ciclo progresista y de izquierda y la antesala de un salvaje retroceso económico, una marcada involución autoritaria y un proceso de restablecimiento del orden neocolonial en el Ecuador, con profundas repercusiones también en el plano internacional.


Compartir

Leer más: [ECUADOR DECIDE] - Vísperas de la batalla

[PARADOJA] - América Latina y el Caribe, entre la obesidad y el hambre

Compartir

obesidad

En los últimos veinte años el incremento del sobrepeso y la obesidad se ha acelerado en la región.

Compartir

Leer más: [PARADOJA] - América Latina y el Caribe, entre la obesidad y el hambre

[LIBERTAD OSCAR LÓPEZ RIVERA] - A mis 74 años...

Compartir

OscarLopezR

He vivido en este mundo durante 74 años, y para mí ha sido una gran bendición. Puedo afirmar que he vivido porque he trascendido algunos de los muchos desafíos que he tenido que enfrentar, y he seguido luchando por trascender los que aún no he trascendido. Comenzando muy temprano en mi vida rehusaba a darle la espalda a cualquier adversidad o injusticia que enfrentaba. El impulso de afrontar todo lo que viene en mi camino ha hecho posible el poder acumular experiencias que me han hecho muy agradecido de haber vivido todos estos años.

Compartir

Leer más: [LIBERTAD OSCAR LÓPEZ RIVERA] - A mis 74 años...

Página 1 de 38