Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

[VIDEO] - María A. Díaz: "Transversalizar en la constitución el Poder Popular"

Compartir

photo5131904548108085198

En actividad organizada por la Plataforma Popular Constituyente en Mérida – los de abajo firmantes,  espacio de articulación que reúne diversas organizaciones sociales de cara al debate edificante al que se nos convoca, la abogada, comunicadora y candidata, María Alejandra Díaz, en debate con las y los postulados en el estado Mérida, enfatizó la importancia estratégica de esta propuesta ante el complejo escenario que atraviesa el país.

Destacó que és  la constituyente el camino correcto para derrotar el escenario bélico y de confrontación civil al que ha empujado la dirigencia de la coalición derechista y que ha causado la muerte a aproximadamente un centenar de venezolanos y venezolanas.

Así mismo, resalta la importancia de que nuevos sujetos sociales emerjan en este escenario y que se logre transversalizar constitucionalmente el Poder Popular, más allá de ser un “sexto poder” como “accesorio” de otros poderes fácticos.

El candidato por la Plataforma popular constituyente en el ámbito territorial, municipio Libertador,  Elías Sánchez, resume las propuestas de esta plataforma en: mayor participación y profundización de la democracia revolucionaria, el reconocimiento de la propiedad comunal y social, y ampliación de las reivindicaciones sectoriales, en particular de los derechos de las mujeres. Para luego compartir con la invitada María Alejandra Díaz a un nuevo debate, esta vez con compañeras y compañeros de comunidades de la parroquia arias en la cuenca del chama, en las faldas de la meseta merideña.

photo5131904548108085200

El cultor y también candidato Sandino Primera, acompaño con su discurso y su canto los debates,  para luego también participar de un concierto organizado por otros postulados desde organizaciones populares, en el barrio de San José obrero en territorios de la Comuna 16 de Septiembre.

De esta manera cerramos un sábado lleno de debates de altísimo nivel en múltiples sectores de una Mérida alejada de la violencia.

Click en la imagen para ver el video

Compartir