Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

VIDEO: UBV, 13 años de razones para estudiar en ella

Compartir

UBV


La Universidad Boliavariana de Venezuela (UBV) nace en el año 2003 ante la necesidad de contar con profesionales comprometidos con el desarrollo del país en áreas pertinentes para la construcción de la Venezuela productiva.

Hoy, a 13 años de su creación, le acompañan muchas victorias que avanzan en la democratización del saber con calidad, desde un modelo educativo que plantea como principal preocupación, dar respuestas a las necesidades de la población venezolana y que apuesta por el aprendizaje dialógico entre la comunidad organizada y el estudiante, quién se siente parte de una realidad y por tanto comprometido con desarrollar nuevas propuestas, al margen de las tradicionales respuestas que en las distintas áreas del saber se han generado.

Según expone Maryann Hanson rectora de la UBV, son 16.285 estudiantes activos en las sedes con las que cuenta la universidad y 66.000 en todos los municipios del país; en 13 años se han graduado 381.741  profesionales vinculados a las áreas de desarrollo de la nación, a través de sus 23 programas de formación en todo el territorio nacional; a los egresados se suman estudiantes provenientes de otros países en total 1.100, ya que existen convenios con países como: Argentina, Alemania, Angola,  Costa Rica, Colombia, China, Ecuador, Rusia, Rumania, Perú, Panamá, Italia e Irán. La universidad no se detiene y en la actualidad recibirá a 13.991 nuevos ingresos asignados por OPSU en todo el país.

Mérida

En el caso del Edo. Mérida, la UBV vienen avanzando con pasos agigantados en fortalecer procesos de formación acordes a las necesidades de la población en los distintos programas que se ofrecen: Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social, Comunicación Social, Educación y Medicina Integral Comunitaria.

Este año es novedosa la apertura del programa de formación de grado en economía política para el cual se encuentran las inscripciones abiertas, así como para las áreas de Comunicación Social, Medicina Integral Comunitaria y Agroecología, si estas interesado en alguna de ellas puedes acercarte al INCRET en Santa Juana, frente a la Cruz Roja y allí se te ampliará toda la información necesaria.

IMG 2443

Para ver el video pulse la imágen:

 

 

 

Compartir