Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

[VIDEO] - Promocional de Chávez Radical

Compartir

18010634 1490867610958360 7976334231619093520 n

Chávez Radical es una serie audiovisual que recopila fragmentos de discursos pronunciados por el comandante Chávez a lo largo de toda su vida política, poniendo el acento en su tendencia indoblegable por radicalizar la Revolución Socialista.

Compartir

Leer más: [VIDEO] - Promocional de Chávez Radical

[VIDEO] - Chávez Radical: "La Revolución Socialista debe ser Feminista"

Compartir

chavez radical vii

El Comandante Chávez entendió que el proceso de transformación social en miras a la construcción del Socialismo del Siglo XXI, no sería posible sin la liberación de la mujer y el reconocimiento pleno de sus derechos. Por esto nosotras las pobres, las negras, las indígenas, las trabajadoras, las estudiantes, las lesbianas, las trans, las explotadas y discriminadas, a las que matan, a las que violan, a las que desaparecen, por ellas, por nosotras, por todas, gritamos:

Compartir

Leer más: [VIDEO] - Chávez Radical: "La Revolución Socialista debe ser Feminista"

[VIDEO] - Chávez Radical: "Es una lucha profunda, una lucha de Clases"

Compartir

chavez radical vi

Es la burguesía, los ricos, el empresariado..., los que históricamente han vilipendiado y explotado al pueblo, al pobre, al desposeído... 

Compartir

Leer más: [VIDEO] - Chávez Radical: "Es una lucha profunda, una lucha de Clases"

[VIDEO] - Chávez Radical: "No es reforma lo que estamos haciendo aquí, es una Revolución"

Compartir

Tapa Serie

Históricamente, frente a la emergencia de procesos revolucionarios, no solo la reacción de la contrarrevolución burguesa, terrateniente y oligarca amenaza la vida y estabilidad política de la Revolución, desde cuyo seno crece silenciosamente, como una enfermedad, el reformismo. Chávez en este discurso del año 2009, en el marco del Congreso Extraordinario del PSUV, advierte del carácter restaurador de esta corriente, que termina actuando como trampa, empujando al proceso al despeñadero capitalista, bajo el manto de la conciliación de clases y el ataque a los principios estructurantes del proyecto socialista.

Compartir

Leer más: [VIDEO] - Chávez Radical: "No es reforma lo que estamos haciendo aquí, es una Revolución"

[VIDEO] - CHÁVEZ RADICAL: Ser radical es...

Compartir

Chavez radical

Chávez se declaró radical, anticapitalista, antiimperialista, socialista y marxista, en un proceso de auténtica maduración política, que acompañamos como pueblo. En este discurso pronunciado el 04 de noviembre del año 2005 en Mar de Plata – Argentina, en el marco de la Cumbre de los Pueblos que derrotó al Alca como proyecto imperialista continental, el Comandante desmontaba el mito en torno al radicalismo como una expresión política satanizada tanto por la derecha, como por el reformismo. Para Chávez, así como para Marx “Ser radical es atacar el problema por la raíz. Y la raíz, para el hombre, es el hombre mismo."

Compartir

Leer más: [VIDEO] - CHÁVEZ RADICAL: Ser radical es...

[VIDEO] - Hugo Chávez: "No hay cacao para la oligarquía venezolana"

Compartir

chavez radical III

El comandante a dar inicio al desfile cívico militar para conmemorar los 150 años de la Guerra Federal del año 1859 dijo:

"Miren, han pasado 180 años hasta hoy, desde el día en que un grupo de 40 jóvenes, comandados por aquél patriota que era Tirso Salavarria tomaron la guarnición de Coro, y a las pocas horas desembarcó por aquí mismo, Ezequiel Zamora, que estaba en Curazao, había sido expulsado por el gobierno, el gobierno de Julián Castro, pero todo esto tiene un devenir, una explicación; es necesario que sepamos todos la explicación del por qué. Y aquí comenzó la Revolución campesina, la revolución del pueblo en 1859. Pero fíjense bien la fecha, 1859, habían pasado casi 30 años después de la caída de Bolívar, habían pasado más de 30 años desde aquel nefasto día en que la oligarquía venezolana expulsó de esta tierra, al padre de la Patria, a Simón Bolívar, mataron a Sucre, traicionaron pues señor Almirante la Revolución de Independencia; que duró años y años desde 1810, hasta 1824, allá en el Perú con la Batalla de Ayacucho".

Compartir

Leer más: [VIDEO] - Hugo Chávez: "No hay cacao para la oligarquía venezolana"

Página 1 de 2