Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

[VIDEO] - Chávez Radical: "Es una lucha profunda, una lucha de Clases"

Compartir

chavez radical vi

Es la burguesía, los ricos, el empresariado..., los que históricamente han vilipendiado y explotado al pueblo, al pobre, al desposeído... 

Ricos y pobres, explotadores y explotados, trabajadores y empresarios, representan dos polos contrarios, opuestos, antagónicos... , cuya convivencia pacífica resulta casi una quimera. "Ingenu@s"; aquell@s que piensan que el enemigo va a construir el Socialismo por nosotros , y peor aún, que existen capitalistas buenos y malos como en las telenovelas, donde enfrentamos a los malos y nos aliamos con el buen burgués que termina casándose con la protagonista.

La naturaleza del capitalismo es explotadora, y las ganancias y privilegios del capitalista solo pueden obtenerse a costa de la explotación del trabajo; por ende la conciliación entre estos dos polos opuestos es imposible, ya que los capitalistas no están dispuestos a abandonar su condición de explotadores para favorecer a los desposeídos

Desde esta visión el Comandante Chávez reflexiona sobre la pertinencia histórica de la Lucha de Clases, que además recobra importancia, en el marco de la reciente inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017 , donde una vez más se otorgaron créditos y beneficios a la burguesía nacional, con la vana esperanza de alcanzar un acuerdo económico, que termina engordando las tasas de ganancias de la burguesía mientras la "guerra económica" se prolonga y castiga al pueblo que retorna a las catacumbas de la pobreza.

"La única fórmula es profundizando los cambios revolucionarios, aquí no hay medias tintas, con esas burguesías apátridas, con esos grupos fascistas no hay acuerdo posible, es una lucha profunda, una lucha de clases, Carlos Marx tiene razón: “toda la historia de la humanidad está signada por la lucha de clases...” Cristo murió en la cruz como producto de la lucha de clases.

Bolívar que nació en la clase rica, se pasó para los pobres, y murió también crucificado, pero murió en su Ley, murió en su Ley, leal a sus principios.

Páez que nació pobre, brincó la talanquera y se pasó pa’ los ricos, y murió en su Ley, murió rico, pero traidor; cada quien escoja el bando, esta es una lucha de clases, no hay conciliación posible cuando se trata de una Revolución verdadera, esa es la única manera de profundizar y de fortalecer una Revolución como la Revolución venezolana"

Aló Presidente N° 351, 07/02/2010.
Plaza Bolívar, Caracas, Parroquia Catedral, Municipio Libertador,
Distrito Capital, Venezuela.

Pulse la imagen para ver el video.

 

 

Compartir