Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[VIDEO] Voces del Fuego: Historias que vuelven a donde empezaron

Compartir

 

vlcsnap-2017-07-17-12h23m18s540

El documental que narra la historia de vida de una veintena de personas que se organizaron para terminar con muros que les impedían acceder a bienes y servicios básicos en la Venezuela de 2014, se estrenó la semana pasada, en medio de nuevos conflictos políticos y sociales en el país. Sus realizadoras manifiestan que Voces del Fuego llega en un momento oportuno para reflexionar sobre la experiencia vivida y los nuevos horizontes.

Compartir

Leer más: [VIDEO] Voces del Fuego: Historias que vuelven a donde empezaron

VIDEO: "El Derecho de vivir en Paz" a un año del asesinato de Gisella Rubilar

Compartir

gisella2

A un año del asesinato de Gisella Rubilar, quien fue victima de las guarimbas y el golpe continuado en Venezuela, les presentamos el siguiente documental.

El link de descarga de este documental para su difusión en diferentes medios es:http://ow.ly/K7Dlc

 

Compartir

VIDEO: "Nunca digas nunca" Un documental sobre desaparecidos en democracia

Compartir

nunca

¿Cómo hacer aparecer lo que años de historia han insistido en ocultar? ¿Por qué resulta necesario desaparecer a un obrero, a un estudiante y a un pibe de barrio? ¿Quiénes tienen el poder de hacerlo?

Compartir

Leer más: VIDEO: "Nunca digas nunca" Un documental sobre desaparecidos en democracia

VIDEO: Alí, cantor del pueblo

Compartir

ali primera

“La burguesía es hija de la colonia y viceversa; la opresión está reunida en masa bajo un solo estandarte, y si la lucha por la libertad se dispersa no habrá victoria popular en el combate”.

Compartir

Leer más: VIDEO: Alí, cantor del pueblo

VIDEOS - A un año de la Violencia guarimbera: No somos cifras, somos víctimas de la Guarimba

Compartir

victimas guarimba

En el marco del primer aniversario de las llamadas Guarimbas, un plan orquestado por la ultraderecha venezolana de las manos del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en el que se pretendía generar ingobernabilidad en nuestro país a través de trancas con barricadas en las principales vías de acceso, marchas estudiantiles con grupos de choque y el asesinato de líderes políticos, las víctimas de esta fatal apuesta de la ultraderecha nos cuentan sus historias.

Uno de los primeros entrevistados William Muñóz, un joven estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue una de las muchas víctimas que dejó la oleada fascista, fue golpeado hasta provocarle triple factura en la nariz, la ruptura de una de sus costillas y rociado con gasolina, pero afortunadamente fue salvado por los bomberos.

Yendry Velázquez Es una Teniente víctima del asesinato en Valencia de su esposo el Capitán Ramzor Bracho quien intentaba salvar a un joven soldado de su tropa que cae al suelo en medio de una Guarimba durante los sucesos del 12 de febrero de 2014. Al tratar de subirlo al carro en donde iba la tropa, Ramzor recibe un impacto en la costilla y aunque logró salvar al soldado, el Capitán no sobrevivió.

En "No somos Cifras, somos Víctimas de la Guarimba" se trata de explicar los hechos violentos sucedidos el El 12 de febrero de 2014 en Venezuela desde una perspectiva mucho mas cercana a las víctimas y así dar a conocer sus luchas.

¿Cómo los afectaron las Guarimbas? ¿Eran realmente pacíficas? ¿Eran Realmente estudiantes o grupos de choque entrenados?

Contexto.

El 12 de febrero de 2014 los venezolanos fueron víctimas de un plan golpista ejecutado por la oposición venezolana.

“La Salida” consistió en una serie de acciones en el que grupos reaccionarios utilizaron la violencia y el terrorismo para desestabilizar al país, lo que produjo un saldo de 43 personas asesinadas, además atentó contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.

Compartir

VIDEO: Documental "El Aroma que se Quedó"

Compartir

Foto-Director-josé-luis2

En las montañas venezolanas ha existido la tradición durante varios siglos de la siembra del café como actividad principal agrícola de los pueblos campesinos, esta actividad se vio reducida durante épocas pasadas debido a los altos costos para mantener las siembras, razón que no permitía soportar una producción sostenible que beneficiase a los campesinos productores.

Compartir

Leer más: VIDEO: Documental "El Aroma que se Quedó"

Página 1 de 17