Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

VIDEOS - A un año de la Violencia guarimbera: No somos cifras, somos víctimas de la Guarimba

Compartir

victimas guarimba

En el marco del primer aniversario de las llamadas Guarimbas, un plan orquestado por la ultraderecha venezolana de las manos del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en el que se pretendía generar ingobernabilidad en nuestro país a través de trancas con barricadas en las principales vías de acceso, marchas estudiantiles con grupos de choque y el asesinato de líderes políticos, las víctimas de esta fatal apuesta de la ultraderecha nos cuentan sus historias.

Uno de los primeros entrevistados William Muñóz, un joven estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue una de las muchas víctimas que dejó la oleada fascista, fue golpeado hasta provocarle triple factura en la nariz, la ruptura de una de sus costillas y rociado con gasolina, pero afortunadamente fue salvado por los bomberos.

Yendry Velázquez Es una Teniente víctima del asesinato en Valencia de su esposo el Capitán Ramzor Bracho quien intentaba salvar a un joven soldado de su tropa que cae al suelo en medio de una Guarimba durante los sucesos del 12 de febrero de 2014. Al tratar de subirlo al carro en donde iba la tropa, Ramzor recibe un impacto en la costilla y aunque logró salvar al soldado, el Capitán no sobrevivió.

En "No somos Cifras, somos Víctimas de la Guarimba" se trata de explicar los hechos violentos sucedidos el El 12 de febrero de 2014 en Venezuela desde una perspectiva mucho mas cercana a las víctimas y así dar a conocer sus luchas.

¿Cómo los afectaron las Guarimbas? ¿Eran realmente pacíficas? ¿Eran Realmente estudiantes o grupos de choque entrenados?

Contexto.

El 12 de febrero de 2014 los venezolanos fueron víctimas de un plan golpista ejecutado por la oposición venezolana.

“La Salida” consistió en una serie de acciones en el que grupos reaccionarios utilizaron la violencia y el terrorismo para desestabilizar al país, lo que produjo un saldo de 43 personas asesinadas, además atentó contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.

Compartir