Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

Noticalles: Una apuesta por la Seguridad Alimentaria

Compartir

Venezuela es uno de los países con tierras fértiles más importantes en el continente, pero históricamente no se ha aprovechado en pleno para el bienestar del pueblo, grandes trasnacionales han saqueado nuestras tierras en beneficio de unos pocos, llenándole los bolsillos a los ricos y tapándose los oídos cuando se escucha por ahí que la alimentación es un derecho no un privilegio y menos un negocio.

En la actualidad se han pensado y creado políticas transformadoras sobre la alimentación, esto gracias a que el presidente Hugo Chávez, a través de varios ministerios e instituciones, ha diseñado planes para fortalecer eso que llamamos Seguridad Alimentaria. El programa Manos a la Siembra es una iniciativa del Gobierno Bolivariano que busca enseñar a niños y niñas en edad escolar sobre la importancia de la siembra de alimentos en las escuelas.

En el sector de Los Curos de la parroquia J.J Osuna del Municipio Libertador del Estado Mérida, existe una escuela donde está avanzando en éste proyecto, se trata de la Escuela Bolivariana " de Diciembre" donde estudiantes de diferentes grados, aprenden técnicas agroecológicas para cultivar plantas alimenticias y medicinales. El trabajo es mancomunado con el Consejos Comunal de la zona, quienes han logrado fusionar proyectos educativos con los proyectos del poder popular, teniendo como resultado la participación activa de los miembros de la comunidad y estudiantes del plantel.

Una vez más queda demostrada la importancia de la construcción del "hombre nuevo", ideas que son planteadas por teorías socialistas del Che Guevara, ideas de transformadoras de la conciencia, transformadoras de la sociedad.

Compartir