Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

Compartir

filme-samurai-che-580x330

La relación entre Freddy Maymura y Ernesto Guevara en territorio boliviano será llevada a la gran pantalla. La película se enfocará en el “Samurai de la revolución”, en referencia al ciudadano boliviano hijo de un inmigrante japonés, quien fue parte de la Guerrilla de Ñancahuazú tras conocer al Che en Cuba.

El filme se llamará “Ernesto”, no por el argentino, sino por el apodo con que se conocía a Maymura. La cinta es dirigida por Junji Sakamoto y está en posproducción. El largometraje fue filmado en Japón y Cuba, el último trimestre del 2016, en Hiroshima y Tokio, así como locaciones de La Habana y del Naranjal del Toa en Baracoa.

El joven nacido en Trinidad (Bolivia) en 1941, llegó a la isla gracias a una beca para estudiar medicina, otorgada por la Revolución Cubana a estudiantes latinoamericanos. Esta historia inspiró la película que se estrenara este 2017, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de ambos guerrilleros.

Sakamoto busca “ayudar a que el personaje de Freddy sea conocido entre el público”, y explicó que descubrió su historia al investigar sobre la inmigración de japoneses a Bolivia desde finales del siglo XIX. El papel protagónico quedó en manos del actor nipón Joe Odagiri, quien comenzó a estudiar español cuatro meses antes del rodaje.

Otro que destaca al japonés es Juan Valero, quien interpreta al Che. Ambos no se conocieron hasta el primer día de filmación. “En la película se encuentra retratada la índole auténtica, visionaria y revolucionaria de Freddy, que es muy similar a la del Che durante su juventud”, precisa el actor cubano.

El filme de Sakamoto es la segunda producción que muestra a la Guerrilla del Che en Bolivia, Steven Soderbergh ya lo hizo en 2008. Las diferencias entre los largometrajes está en el tratamiento, según Almirante: “Es una película sobre relaciones humanas y sueños compartidos, sueños de emancipación, sueños sociales”.

Compartir

[TRÁILER] La vida del joven Marx en la pantalla grande

Compartir

cine marx

Un film dirigido por Raoul Peck narrará los años de 1844-1848 de Marx y Engels. Se estrenará en 2017.

Compartir

Leer más: [TRÁILER] La vida del joven Marx en la pantalla grande

Jugueteros de 21 estados inauguran el 1° Encuentro de Arte Lúdico en Mérida

Compartir

niñas jugando

Fabricantes artesanales de juguetes folclóricos de 21 estados del país inauguraron este jueves el 1° Encuentro de Arte Lúdico en el estado Mérida, actividad impulsada por la Fundación Regional del Niño Simón para la promoción de la infancia, los juegos y los juguetes venezolanos.

Compartir

Leer más: Jugueteros de 21 estados inauguran el 1° Encuentro de Arte Lúdico en Mérida

Siete momentos inolvidables de Daniel Rabinovich en Les Luthiers

Compartir

08-21-rabinovich03.jpg 88717827

1. Su monólogo inolvidable
Para muchos, está entre lo mejor de su repertorio. "La siguiente obra del presente recital ilustra un período poco conocido de la juventud de Johann Sebastian Mastropiero", arranca diciendo. Es una mezcla perfecta entre ingenio, ocurrencias y talento para la "torpeza".

2.Palabras trabadas
Un compilado de trabalenguas en varias obras de Les Luthiers. En casi todas se lo ve a Marcos Mundstock, amigo inseparable de Daniel.

3.La tanda
Una de las piezas legendarias Les Luthiers de en las que Rabinovich vuelve a lucirse.

4.La Vida es Hermosa (Disuacidio), Bromato de Armonio
Daniel Rabinovich se luce como un cínico e inutil telefonista en el Centro de Asistencia al Suicida.

5.Las Himnovaciones
La Comisión (HimnoVaciones) y su propósito de cambiar el Himno nacional. Desopilante.

6."Esther Píscore"
Otra genialidad de Rabinovich en compañía de Mundstock. Para ver una y mil veces.

7. El canto nativo de la "achicoria"
Un video de hace muchos años, con Rabinovich interpretando una divertida pieza en un lenguaje indígena desopilante.

 

 

 

Compartir

Se inaugura el 1° Encuentro de Arte Lúdico en Mérida

Compartir

321424372388

Fabricantes artesanales de juguetes folclóricos de 21 estados del país inauguraron este jueves el 1° Encuentro de Arte Lúdico en el estado Mérida, actividad impulsada por la Fundación Regional del Niño Simón para la promoción de la infancia, los juegos y los juguetes venezolanos.

Compartir

Leer más: Se inaugura el 1° Encuentro de Arte Lúdico en Mérida

Página 1 de 2