Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

#ALBATV10enMovimiento

Compartir

Una década ha pasado desde el 16 de diciembre del 2006, fecha en la que culminó el 1er. Congreso Internacional de Comunicación hacia el Socialismo, realizado en Caracas. Dos acuerdos centrales hicieron síntesis de un compromiso: respaldar la recuperación de la soberanía sobre el Canal 2 de señal abierta en Venezuela, para convertirlo en herramienta de un nuevo modelo cultural; y fundar una plataforma desde la comunicación popular para articular, producir y formar a diversos actores sociales, en torno a un modelo de comunicación para la integración de los pueblos. Nacidos en tiempos de una nueva alianza continental, esa plataforma y canal se llamarían ALBA TV.

Después de 10 años, movilizados y movilizadas por ese llamado, intacto como horizonte; y por el trabajo constante e incansable de cimentar nuestras bases en las premisas de más y mejor participación popular en un nuevo modelo comunicacional, ALBA TV impulsa esa tarea acordada por medios comunitarios y movimientos sociales de Venezuela y el continente en 2006, refrendada por el Comandante Hugo Chávez, de hacer posible “la integración comunicacional desde los pueblos”.

Hoy, con el camino colectivo tejido a 10 años de ese acuerdo, a 7 años de la creación de nuestra página web y a 3 años de nuestra primera transmisión a través de la TDA (Televisión Digital Abierta) en Venezuela, renovamos nuestra apuesta de hacer comunicación desde la gente, en colectivo, hacia el socialismo bolivariano y el Vivir Bien. Elegimos seguir revolucionando, levantando las banderas de la comunicación para la integración, la democratización y el debate sobre la comunicación como bien común desde el paradigma de la participación protagónica: la comunicación pública participativa. Asumimos el desafío de crear narrativas revolucionarias para la disputa del imaginario de lo que es común, en contraposición al paradigma del ser individual.

En tiempos de tensión y riesgo sobre el continente: seguimos poniendo la esperanza en los pueblos que pueden y en la articulación de las diversas iniciativas de comunicación para la integración, en una estrategia complementaria.

Celebramos, juntos y juntas

*#ALBATV10enMovimiento*

Compartir