Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[VIDEO] - "Una bala de la paz", mató a Luis Márquez víctima del "plantón"

Compartir

C-SxzBGW0AIS2v3.jpg large
Luis Márquez fue una de las víctimas del plantón terrorista, este 24 de abril en la ciudad de Mérida, de un impacto de bala en la cabeza fue asesinado por la derecha fascista, dejando 3 hijos sus familiares expresan su dolor y piden justicia.

Compartir

Leer más: [VIDEO] - "Una bala de la paz", mató a Luis Márquez víctima del "plantón"

[VIDEO] - Mérida: Víctimas de la masacre del 24A

Compartir

C-RnRG5WsAE-os0.jpg large

Declaraciones del gobernador Alexis Ramírez en rueda de prensa ofrecida este lunes 25 de abril en el Salón del Pueblo de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a propósito de los trágicos sucesos producto de la violencia priopiciada por la derecha en Mérida.

Compartir

Leer más: [VIDEO] - Mérida: Víctimas de la masacre del 24A

[TERRORISMO]- Extremistas de derecha atacan hospital materno-infantil de Caracas (+Fotos)

Compartir

HospitalMaterno3

Un hospital materno-infantil ubicado en el sur de la capital venezolana, Caracas fue atacado la noche de este jueves por bandas terroristas que se identificaban con consignas antgubernamentales, que lanzaron piedras y causaron incendios, lo que obligó al desalojo de 54 bebes recien nacidos juntos con sus madres.

Compartir

Leer más: [TERRORISMO]- Extremistas de derecha atacan hospital materno-infantil de Caracas (+Fotos)

VIDEO: Presidente Maduro ordena [PlanZamora] tras denunciar activación de un golpe de Estado

Compartir

MaduroPlanZamora

En transmisión desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro ordenó a los jefes de las Redi (Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral) y las Zodi (Zonas Operativas de Defensa Integral) la activación del Plan Estratégico Especial Cívico-Militar “Plan Zamora” en su fase verde, ante lo que denunció como la activación de un golpe de Estado en Venezuela, autorizado por el Departamento de Estado, que emitió hace unas horas un comunicado. También denunció un llamado hecho por el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, llamando a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas a desconocer al Jefe de Estado venezolano, lo que configura un delito “y así debe procesarse”. Señaló: “Ha llegado la hora del combate. Alerta pueblo. Estamos en horas cruciales del destino de la Patria. ¡Aquí me encontrarán, siempre al frente!”.

Maduro dio sus declaraciones acompañado por el Vicepresidente Tareck El Aissami, el diputado Diosdado Cabello, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el ministro de Cultura Adán Chávez y el ministro de Educación Elías Jaua, entre otros líderes del proceso revolucionario.

El Plan Zamora es el plan estratégico y operacional que activa la Seguridad y Defensa de la Nación en caso de amenazas al orden interno, que puedan significar una conmoción social y política o una ruptura del orden institucional. Es el máximo Plan de Seguridad y Defensa de la Nación. Su fase verde es de alerta general, o de amenaza en un período de crisis; también se activa para la atención de desastres y calamidades naturales.

Este martes en la mañana Borges, acompañado de otros diputados de oposición, emitieron un mensaje a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, señalando que “el día de mañana (19 de abril) Venezuela estará en las calles pacíficamente y es el momento que la FANB demuestre que está al lado de la Constitución y del pueblo”.

Dijo Borges que “es hora de que se coloquen del lado de la Carta Magna. El mensaje es que la orden de un superior no exime de responsabilidad a quien obedece. Ustedes juraron ser incondicionales a la Constitución y la Ley, a más nadie“, dijo animándolos a desconocer al Presidente de la República y a la cadena de mando. “Ustedes deben ser parte de la solución de las dificultades que atraviesa el país. Detrás de esos escudos hay hombres que no están de acuerdo con lo que está sucediendo y quieren un cambio“, señaló después.

Aunque dijo que no están llamando a la rebelión o al motín, añadió que “la Fuerza Armada debe informar al gobierno de Maduro que esta situación que vive Venezuela es insostenible, que mantener la crisis implica mantener la violación de los derechos humanos“. En una invitación obvia a la FANB para tomar partido por su posición política, Borges finalizó diciendo: “Este país sufrido por la crisis los invita a que caminemos juntos (…) sabemos que detrás de esos escudos hay militares que quieren un mejor futuro para el país”.

Maduro: Borges ha cometido un grave delito contra la Constitución

Al respecto, el Presidente Maduro señaló que “lo que ha hecho el Sr. Julio Borges una vez más el día de hoy, configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado, más temprano que tarde, por la justicia nacional. ¡Debe ser procesado! Cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y está tipificado claramente como una ruptura y un llamado al Golpe de Estado en Venezuela”.

“Este señor, Julio Borges, a quien señalo con nombre y apellido ante el país, es quien ha asumido la responsabilidad de encabezar el golpe de estado que ha decretado desde el día de hoy en las escalinatas de la Asamblea Nacional. Y el mundo entero tiene que repudiar, junto al pueblo de Venezuela, este llamado al golpe de Estado que ha hecho el Sr. Julio Borges. El pueblo entero tiene que repudiarlo. Ha asumido la jefatura y el liderazgo de este golpe de Estado, cantado, que vamos a enfrentar y a derrotar con toda la firmeza constitucional que me dan las leyes que me da el pueblo, en unión cívico-militar”.

“¡No se puede permitir esto! No se puede permitir que se haga un llamado al golpe de Estado abierto”, reclamó el Presidente Maduro. “¡Tenemos que combatirlo! Tenemos cómo. Tenemos con qué y queremos hacerlo. Ha llegado la hora del combate, compatriotas. ¡Alerta, pueblo! Ha llegado la hora de decidir el futuro y el destino de nuestro país; ¡estamos en horas cruciales del destino de nuestra Patria!“, dijo el Presidente.

“Aquí me encontrarán, al lado de ustedes, siempre, al frente, porque tenemos la verdad de nuestra parte. No vendrán unos asaltantes de la oligarquía interna, de la derecha extremista, con un guión escrito por el Departamento de Estado, a asaltar el poder político de Venezuela. ¡Se equivocaron con nosotros! ¡Se equivocaron de país!”.

Departamento de Estado dio “luz verde” al golpe

Maduro también denunció que el Departamento de Estado norteamericano, a través del comunicado emitido este martes, “ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela”. Señaló: “¡lo enfrentaremos!”.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, emitió un comunicado este martes a través de la página web de esa instancia, cuyo texto completo puede verse más abajo. En el mismo se cometen severas injerencias al asegurar que en Venezuela supuestamente no hay independencia en los poderes públicos, que ―según ellos― hubo seis manifestantes asesinados por las protestas recientes (ver la verdad), que hay “testimonios creíbles” sobre el uso de tortura, que el gobierno venezolano debe celebrar “elecciones con prontitud” y liberar de forma “inmediata e incondicional” a todos los supuestos “presos políticos”.

El texto también acusa al gobierno venezolano de usar “colectivos” armados, supuestamente controlados por el PSUV, para “reprimir a los manifestantes” y “recuerda” al Ejército, la Guardia Nacional y la Policía que ellos deben “proteger y no impedir” las manifestaciones, bajo amenaza de ser juzgados individualmente.

Capturados

El Presidente venezolano también anunció que los organismos de seguridad han desmantelado varios grupos. “En primer lugar, en horas de la tarde capturamos a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando hace 3 semanas en el país. Ya se encuentra preso y con los procesos judiciales en la jurisdicción militar, que está procesando a todos los complotados, civiles y militares, retirados -como este caso- o activos, ya capturados o en fuga hacia Colombia, como hay un grupo”.

También informó que fue capturado “un grupo de infiltrados que venían del interior del país”. Se hizo una requisa en más de 300 hoteles de diverso signo en Caracas, Sabana Grande, Plaza Venezuela y el centro de la ciudad, y “se capturó un grupo comando de la oposición, con armas y planes para agredir a la movilización convocada por la derecha el día de mañana”. Están en proceso de búsqueda y captura de cómplices, así como financistas y operadores logísticos.

Ordena activar el Plan Zamora

Luego de hacer estas consideraciones, el Presidente venezolano dijo: “He decidido activar el Plan Estratégico Especial Cívico-Militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social ¡Plan Zamora!, que me ha sido presentado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)”.

Como Comandante en Jefe, ordenó a los jefes de las Redi (Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral) y las Zodi (Zonas Operativas de Defensa Integral) que “inmediatamente debe ser activado el Plan Zamora en su primera fase verde; ¡activar la fase verde del Plan Zamora! Para derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia y garantizar la paz a Venezuela… ¡a toda Venezuela!”, señaló.

El plan Zamora deberá activarse bajo toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano, en defensa del orden integral, de la paz “y para derrotar el golpe de Estado llamado desde Washington y secundado por Julio Borges”.

Señaló que la oposición ha convocado en numerosas oportunidades a marchas violentas hasta la Defensoría del Pueblo para entregarle una carta a Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, cuando pueden reunirse cuando quieran con él y entregársela personalmente.

“Han quemado ambulatorios de salud, metrobuses, camiones del Clap. ¿Por eso es que han asesinado gente inocente? ¿Para entregar una carta? ¿Qué piden? ¿Qué quieren? Más alla de su discurso y su guión, quieren asaltar el poder político en Venezuela, y no se lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, ¡porque pertenece al pueblo de Venezuela!”

Derecho a manifestar está garantizado

Indicó que los derechos a la manifestación están garantizados, tanto para los partidarios de la revolución bolivariana en el municipio Libertador, como para la oposición en los otros cuatro municipios de Caracas. “Ustedes tienen todas las garantías para hacer su manifestación en el este de Caracas”, señaló añadiendo que la policía de Miranda y de municipios prestarán seguridad.

Indicó que todos los derechos están regulados, y que en el caso del derecho a la manifestación, deben haber permisologías y autorizaciones.

La marcha revolucionaria partirá de La Bandera, Plaza Venezuela, El Rincón del Taxista y La Campiña, rumbo a la avenida Bolívar.

 

Para ver la nota completa (fuente originial): http://albaciudad.org/2017/04/maduro-ordena-activar-plan-zamora-tras-denunciar-que-el-departamento-de-estado-dio-luz-verde-a-un-golpe-de-estado/

 

Compartir

[TERRORISMO] - Lista de fallecidos por protestas violentas de la oposición venezolana

Compartir

C9FuaK2XoAEep-H-1-1-680x448

A comienzos de abril de 2017, dirigentes de la oposición al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, iniciaron la convocatoria a una serie de protestas con el fin de exigir la destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que a su juicio habían dado un “autogolpe” o “golpe de Estado” anulando atribuciones de la Asamblea Nacional.

Compartir

Leer más: [TERRORISMO] - Lista de fallecidos por protestas violentas de la oposición venezolana

[FASCISMO] - Brayan Principal de 13 años, primera víctima del terrorismo guarimbero

Compartir

Image 1

La violencia desatada por la derecha en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, cobró la vida de un adolescente de 13 años de edad, luego de ser herido de bala por un grupo de guarimberos que irrumpieron en el urbanismo Ciudad Socialista "Alí Primera" con armas de fuego, y arremetieron contra los habitantes. 

Compartir

Leer más: [FASCISMO] - Brayan Principal de 13 años, primera víctima del terrorismo guarimbero

Página 1 de 16