Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

Pueblo chavista tomó el Palacio Legislativo mientras la derecha intentaba activar un golpe parlamentario

Compartir

gente palacio

Grupos de revolucionarios tomaron por unos veinte minutos las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, durante la sesión extraordinaria que se realizaba este domingo, en la cual el bloque opositor planteaba supuestamente “la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia” y la posible destitución del Presidente venezolano, Nicolás Maduro. La sesión ya fue restablecida aproximadamente a las 2:05 pm.

Los revolucionarios corearon consignas, sin causar daños materiales ni mucho menos heridos. Sin embargo, personal de seguridad de la Asamblea Nacional arremetió contra algunos de ellos con violencia, hiriendo a comunicadores presentes, como Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango”, así como a algunos de los manifestantes.

Permanecieron los revolucionarios por unos quince minutos en los jardines del Palacio Federal Legislativo, hasta que líderes del gobierno bolivariano, como Jorge Rodríguez y diputados del Bloque de la Patria dialogaron con ellos y los convencieron de desalojar el recinto.

Los hechos ocurrieron durante un debate en el que políticos de derecha como Julio Borges, del partido Primero Justicia, y Freddy Guevara, de Voluntad Popular, apelaban al “derecho a la rebelión”, acusando al gobierno bolivariano de haberse convertido en una “vil dictadura”.
Borges también indicó que el próximo martes se realizará un supuesto “enjuiciamiento político” contra el Presidente Nicolás Maduro en el Parlamento.

an23923932-680x377-66445

El diputado Guevara también llamó a sus seguidores a marchar hasta el Palacio de Miraflores hasta que Maduro renuncie a la presidencia. “Nos han puesto en una encrucijada, es hora de ponerlos en encrucijada”, señaló. No aclaró si ello se hará en la marcha denominada “La Toma de Venezuela”, que su partido, Voluntad Popular, está convocando para el próximo miércoles sin especificar su destino.

El diputado Juan Guaidó, de Voluntad Popular, también llamó a que la Asamblea Nacional nombre 3 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

El parlamentario opositor Luis Florido indicó que una comisión acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir “aplicar la Carta Democrática” contra Venezuela. También dicen que viajarán a la Corte Penal Internacional, para denunciar tanto a las rectoras del CNE, como a los jueces y magistrados a quienes ellos responsabilizan por las decisiones recientes en torno al referendo revocatorio.

“Somos hijos de Bolívar y de Rómulo Betancourt”, señaló Florido, a lo cual el diputado Héctor Rodríguez dio una brillante respuesta, recordando muchos de los actos de represión, de suspensión de garantías y de derechos ocurridos durante el gobierno del fundador de Acción Democrática, denominado por algunos como “el padre de la democracia”.

Por su parte, la diputada de derecha Dennis Fernández pidió una prórroga para entregar un informe sobre la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro, que lleva varios meses en elaboración, indicando que, “de un momento a otro”, les llegará una “prueba fehaciente” sobre la supuesta nacionalidad de la madre del Presidente venezolano.

Al respecto, la diputada Tania Díaz recordó que la propia canciller de Colombia, María Ángela Holguín, respondió una correspondencia al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, indicándole que no tienen evidencia o registro alguno de que el Presidente venezolano haya nacido en Colombia o tenga nacionalidad de ese país.

Fuente: www.albaciudad.org

Compartir