Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[SOLIDARIDAD] Repudiamos saqueo a la sede de Resumen Latinoamericano en Argenitna

Compartir

resumen22urte-WEB

Con profunda indignación compartimos este comunicado, tras el saqueo que sufriera la noche del 31 de Diciembre la sede de los compañeros y compañeras de Resumen Latinoamericano, medio alternativo de contrainformación, que hace un importante trabajo visibilizando las distintas luchas dignas que se gestan no sólo en nuestro continente sino en cualquier latitud de las periferias del planeta, donde se manifiesta la resistencia a la opresión. “La otra cara de las noticias de América Latina y el Tercer Mundo” es por eso, uno de sus lemas.

Por más de 24 años este medio ha sido una importante ventana que hemos encontrado los pueblos para hacer frente al avasallamiento cultural y mediático de los poderosos. Con Carlos Aznares al frente, un referente enorme del periodismo militante y del internacionalismo, quien impulsara con Rodolfo Wlash la Agencia de Noticias Clandestina ANCLA, con quien además trabajó en la década del 60 y 70 en el periódico de la CGT de los Argentinos. Carlos ha sido también reconocido por poner el cuerpo y su pluma a favor de la causa del Pueblo palestino, del País Vasco, y de todos los pueblos oprimidos del mundo, pareciera que en cualquier punto inhóspito donde exista una injusticia y por ello se luche por una causa justa, Resumen latinoamericano va a estar allí para mostrarlo. “Un proyecto pequeño (porque se construye desde abajo y con pocos recursos) pero grande (por su impacto)” como dice su compañera de vida y militancia María Torrellas en un video/homenaje que realizamos junto con los compañeros de Alba tv en un encuentro de comunicadores en Caracas.

Por ello, sobran los bestias, gorilas de ayer y de hoy, que quieran intentar callar los gritos de esta importante garganta informativa, en tiempos en que el gobierno neoliberal de Macri ha tratado de silenciar, por distintas vías, a las luchadoras (caso Milagro Sala) y a los medios disidentes (telesur entre ellos), no dudamos que este hecho sea tenga conexión con la polítca fascista expresa en quien hoy gobierna en Argentina.

Identificados en un proyecto como éste, que ha sido faro de quienes escogimos el uso de los medios como cañones de nuestras batallas, manifestamos toda nuestra Solidaridad con el equipo humano de Resumen Latinoamericano y repudiamos este vil atentado a la verdadera libertad de expresión de los pueblos que luchan.

A continuación el Comunicado

Comunicamos a nuestros lectores, televidentes y radioescuchas, que en la noche del 31 de diciembre, fuimos objeto de un robo o “saqueo direccional” ya que entraron a nuestra redacción y nos sustrajeron el equipo completo de video (dos cámaras de filmación y fotografía -Lumix GH1 y Lumix GH2) con sus respectivos objetivos, con el que habitualmente hacemos el programa televisivo, varios micrófonos (entre ellos dos inhalámbricos y dos corbateros), un grabador de sonido que utilizamos para el programa de TV y de radio, varios cables de conexión de sonido, auriculares, y dos cámara fotográficas, una Nikon analógica y una Cannon B60.

Además, robaron un proyector de video, con el que habitualmente realizábamos video conferencias del ciclo de Cátedras Bolivarianas.

Paradógicamene, quienes realizaron toda esta operación de saqueo no rompieron ni revolvieron nada, sino que fueron directamente a apropiarse de los equipos, y obviamente, por la hora y el día en que realizaron el robo, se movieron como el pez en el agua.

Todos y todas los que nos conocen y siguen en nuestra actividad (este 2017 cumplimos 24 años de trabajo contrainformativo ininterrumpido en prensa gráfica, TV, radio) saben que nos han dado un golpe durísimo pero también podrán adivinar que no vamos a retroceder. Buscaremos reequiparnos como podamos, pero RESUMEN LATINOAMERICANO no dejará de informar en estos tiempos difíciles y de discurso único.

Inspirados en la tarea de Rodolfo Walsh y en su lucha por acercar la verdad que no les gusta a los poderosos, haremos honor a su legado.

 

Carlos Aznárez

Director de Resumen Latinoamericano

Pd: Pedimos encarecidamente que aquellos o aquellas que estén dispuestos a colaborar para que pronto podamos estar nuevamente en carrera a nivel audiovisual se comuniquen con nosotros por esta vía.

 

Compartir