Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[FASCISMO] - Brayan Principal de 13 años, primera víctima del terrorismo guarimbero

Compartir

Image 1

La violencia desatada por la derecha en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, cobró la vida de un adolescente de 13 años de edad, luego de ser herido de bala por un grupo de guarimberos que irrumpieron en el urbanismo Ciudad Socialista "Alí Primera" con armas de fuego, y arremetieron contra los habitantes. 

El joven fallecido fue identificado como Brayan Principal, quien fue trasladado al ambulatorio de Tamaca por la Policía Nacional Bolivariana con 3 impactos de bala. Allí fue referido al Hospital Central de Barquisimeto, donde pereció en la mañana de este miércoles. 

A través de un comunicado, los habitantes de la Ciudad Socialista Alí Primera condenaron el hecho que afectó directamente a su comunidad, e hicieron un llamado a quienes lideran a estos grupos violentos, para que desistan de las prácticas golpistas. 

Asimismo, expresaron su descontento con el gobernador Henri Falcón, quien según acotaron no ha actuado contra la violencia en el estado, así como también con el alcalde Alfredo Ramos, quien mantiene desprotegidos a los habitantes de su municipio.

Habitantes del urbanismo Alí Primera condenan actos de violencia generado por la derecha en Lara

Familias de la Ciudad Socialista Alí Primera condenaron a través de un comunicado los actos de violencia generados por grupos de derecha en las inmediaciones del complejo habitacional y en varios espacios públicos del estado Lara.

“Nosotros habitantes de la ciudad socialista Ali Primera condenamos de manera enérgica la situación de violencia generada por grupos opositores en las inmediaciones de nuestro urbanismo donde fuimos agredidos con incendiar  y dañar los bienes de nuestro urbanismo, espacios y vía publica dando como resultado la pérdida física del niño Bryan Principal de 3 años el cual recibió 2 impactos de bala”, reza parte del texto.

Los habitantes del populoso sector hicieron un llamado a las autoridades de Barquisimeto. “Sr. Gobernador Henry Falcón, no hemos visto a la policía municipal por ningún lado, contrario a esto hemos visto cómo sus camiones de basura apoyan a los guarimberos para quemar y destrozar”.

También exigieron justicia y que los responsables de los hechos no queden impunes. “Cárcel para los responsables, nosotros haremos lo propio y seguiremos garantizando la continuidad del legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

A continuación el comunicado íntegro:

Compartir