Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[MÉRIDA] Sepa lo que ocurrió con Anderson Dugarte

Compartir

1494437662294

La ciudad de Mérida una vez más, ha sido escenario de hechos violentos provocados por la oposición en su intención de desestabilizar la cotidianidad del pueblo trabajador, buscando generar escasos focos a nivel nacional, para conseguir la salida violenta del poder del Presidente Nicolás Maduro, hasta ahora y para su pesar, sin lograrlo.

Dicho plan ha estado activo intermitentemente en la ciudad, desde el 19 de abril cuando convocaron a distintas actividades con supuesta fachada pacifica, para terminar con trancas en algunos puntos del casco metropolitano donde adicional, cobran peajes a los transeúntes para permitirles el paso. Recordemos que Mérida cuenta con 23 municipios, y durante estos días se han visto afectados sólo cuatro, el Municipio Tovar en la localidad que lleva el mismo nombre; recientemente el Municipio Alberto Adriani en la localidad del Vigía y otros dos en el casco metropolitano: Municipio Campo Elías, localidad de Ejido y Municipio Libertador en el casco central.  

Provocar para justificar violencia

El pasado lunes 8 de mayo mientras se desarrollaba una concentración chavista en la Plaza Bolívar de Mérida, una movilización opositora de aproximadamente 400 personas, quiso irrumpir violentamente en las inmediaciones de la Plaza, con la firme intención de sabotear dicha convocatoria y generar enfrentamientos con los asistentes; a pesar de no lograr sus objetivos, fueron mecha de toda una ola de disturbios en el centro de la ciudad, afectando comercios, bienes públicos y el libre tránsito por dicha zona.

Anderson 1

En vista de la negativa de dichos grupos violentos de abandonar sus intenciones desestabilizadoras, fueron inevitables los enfrentamientos en el viaducto Campo Elías con calle 26, entre avenidas 2 y 3. A pesar de la lucha por restablecer el orden público por parte de la Policía del Estado, una vez más entre piedras, bombas lacrimógenas y perdigones se vio afectada la ciudad.

Les pagan a menores de edad para protestar

Cabe destacar que muchos de los sujetos movilizad@s eran menores de edad, estudiantes de bachillerato de distintas instituciones educativas, de quienes se sospecha fueron pagados por voceros de la oposición para realizar tales actos.

En este sentido, La Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) solicitaron a la Zona Educativa que se les haga seguimiento a los directores de los liceos, al personal administrativo en general, para detectar a los promotores el terrorismo dentro de las instituciones educativas con el fin de aplicar sanciones ante dichas actuaciones.

Anderson 4

Anderson 3

Asesinan para sacar a Maduro

A pesar de las opciones que en democracia plantea la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la oposición venezolana ha optado por el método de la fuerza y la violencia para demostrar el descontento ante el gobierno nacional, actuando como permanentes defensores, generadores y justificadores de trancas, saboteos y enfrentamientos con la necesidad de buscar muertes de venezolanos de la tendencia política que sea, para responsabilizar de dichos actos a los órganos de seguridad del estado y con ello al gobierno nacional. Ya son 41 los caídos a nivel nacional en este intento fracasado. Para conocer la lista completa.

Mérida no fue la excepción este 8 de mayo, como tampoco lo ha sido en las últimas manifestaciones, con la reincidencia de asesinatos por impactos de bala en la cabeza o en el pecho, teniendo esta vez el lamentable resultado de 3 personas heridas, con el lamentable fallecimiento de Anderson Dugarte de 32 años, a las 11 am de este miércoles 10 de mayo a causa de una bala en su cráneo. Se pudo conocer que la segunda víctima del ataque, Freilan Álvarez Jáuregui de 21 años, estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Los Andes (ULA), quien recibió un tiro en el ojo, continúa recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) bajo pronóstico reservado, mientras que el oficial de la Policía de Mérida, Hugo Guillén Araque, impactado por un proyectil en el pecho, evoluciona favorablemente.

De igual manera conocimos de la muerte del periodista Miguel Castillo en Caracas este miércoles, quien se suma a la lista de fallecidos que buscan justificar la salida del Presidente. ¿Cuándo terminarán su lista? ¿Cuántas muertes más necesita provocar la derecha venezolana para saciar su sed de poder?

Anderson 2

El Ministerio Público investiga

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas, y a las fiscales auxiliares 38ª nacional y 4ª del estado Mérida, Favio Faoro, Karla Camero y Maureen Rojas, respectivamente, para investigar la muerte de Anderson, así como las responsabilidades penales correspondientes por las otras personas lesionadas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida, efectúa las experticias para determinar la trayectoria de los proyectiles y, de acuerdo a declaraciones del comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, director de Polimérida, la autoría material del crimen posiblemente corresponda a los manifestantes que se encontraban en la esquina del centro comercial Yuan Lin, en la avenida Las Américas, sin embargo, algunos presentes en el lugar dicen sospechar que los disparos provenian de edificaciones cercanas a la Av. 2.

Denuncias de acoso a voceros populares

Por otro lado, también se han hecho denuncias públicas por parte de voceros populares quienes se han visto amedrentados en sus hogares y lugares de trabajo por parte de terroristas opositores que apoyan los actos de vandalismo y violencia, quienes con la intención de sembrar miedo, tiran morteros, sabotean servicios públicos y queman basura frente a sus hogares, sin embargo, el movimiento popular al mismo tiempo que hace llamados a las autoridades para poner fin y ley a estos actos, manifiesta estar en pie de lucha y convencidos de que el camino es la paz y el método para dirimir las diferencias es el debate de ideas, de proyecto, en el marco de la democracia participativa y protagónica.

Campaña de miedo y chantaje

Finalmente, estos actos han estado encaminados a generar zozobra y temor en la población y una suerte de desgaste que empuje bajo el método del chantaje a la población venezolana, a que sean respondidas las demandas de la oposición, con todo el caos generado, se cumple el fenómeno del secuestro de masas como lo explica el sociológo Franco Vielma. Así, nos hemos convertido en rehenes de un grupo de operadores politiqueros que viven la crisis desde la barrera.  

 

Compartir