Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[CONATEL] - Contraofensiva a la guerra mediática: Pondrán el ojo a medios digitales y redes sociales

Compartir

conatel-696x392 0-728x400

“No nos va temblar el pulso para tomar decisiones, porque ningún medio de comunicación va a incendiar este país”, expresó Andrés Eloy Méndez director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sobre la supervisión a medios de comunicación digitales, redes sociales y canales de televisión, con respecto al contenido de odio y de incitación a la violencia. 

Al respecto, informó que pronto se producirán anuncios importantes sobre el tema, ya que a través de esas vías, se está promoviendo una campaña psicológica y se promueve la intolerancia. “Las redes sociales además de ser un peligro, es la principal herramienta de la guerra no convencional”.

Asimismo, dijo que el derecho a la libertad de expresión “no es absoluto”, por lo que exhortó a los periodistas a que se apeguen al código de ética.

Por otra parte, señaló que en el caso de Globovision, al cual aún no se le ha renovado la concesión, “se sigue evaluando el comportamiento del operador y de sus anclas”.

“Hemos sostenido reuniones con su presidente al igual que el de Venevisión y Televen, y hemos planteado bajo un clima de respeto cómo deben ser las cosas.

Compartir