Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[LA MANDARRIA] Regresamos Embalentona’os

Compartir

LaManda2

Luego de callar por algunas semanas este lápiz con el propósito de escuchar con atención opiniones y criterios a fin de formular en colectivo todas las reflexiones, retomamos la pluma y regresamos con cierto ímpetu para seguir aportando a los procesos de comprensión de nuestra realidad. La Mandarria, acuña consideraciones de distintas personas del entorno, preocupadas por hacer teoría revolucionaria y por tener praxis revolucionaria en nuestro país.

Entrando en materia. Previa a la celebración de la Constituyente, fue ineludible darse cuenta de la energía colectiva que se prendió entre hermanos chavistas. Ese velo de desmoralización que habíamos percibido en encuentros públicos, fue rasgado para dejar ver un entusiasmo genuino vivificado en tiempos del comandante Chávez. Marchas, foros de discusión, talleres, seminarios, entre otros; fueron los escenarios para vernos y (re) vernos las caras, con la ilusión renovada de que las cosas pueden cambiar. Nuevamente, depositamos un “voto” como quien otorga un pase hacia el infinito mar de la Victoria.

Pisando Tierra. Sin duda alguna, hay que quitarse el sombrero ante la maniobra y “Resistencia” del Presidente Maduro y la mayoría de venezolanas y venezolanos que lo acompañamos en ese tremendo maratón de más de cien días que propició la dirigencia opositoria, el cual tuvo esencialmente dos propósitos: el primero de ellos, efectivamente alcanzado: aumentar la cifra de venezolanos caídos en manos del fascismo para hacer crónica la mirada ya distorsionada que desde el extranjero tienen en torno a la realidad política venezolana; y el segundo propósito frustrado: Tumbar a Maduro.

Adiós Luz que Te Apagaste. Luego de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, la dirigencia opositora quedó como pajarito en grama, eso sin contar que buena parte de sus seguidores quedaron no solamente defraudados sino más disociados aún porque no logran entender el rol “ingenuo” que les tocó jugar en todo esto. Ojalá, si la inteligencia impera, se den cuenta del Papelón que hicieron invocando un 350 (que terminó en candidaturas electorales) y, que la verdadera Resistencia Civil la hicimos nosotros, quienes tuvimos que calarnos sus pajuatadas y sus agresiones. Ojalá también sea cierto que la impunidad es cosa del pasado, porque si el Gobierno se juega una tercera Rosalinda, quizás no demos tanto aguante (recuérdese la primera Rosalinda: Guarimbas 2014).

Asamblea Nacional Constituyente. Nuevamente el Gobierno tiene todo a su favor para hacer las cosas bailando pegado con el Pueblo (lo demostraron los resultados, ¿o no?) Aún no queda muy claro todavía cómo nos dicen que los diputados recientemente elegidos, deben ser leales al compromiso por el cual fueron elegidos; y sin embargo, ya algunos comenzaron a mostrar sus rostros en la tribuna electoral para las gobernaciones. Bueno, quizás sea para ceder puestos a diputados venidos de las vocerías populares, los cuales quedaron fuera de la ANC por no poseer las maquinarias para sumar y sumar votos.

Estamos a la gran expectativa de que las acciones políticas que se ejecuten en los próximos meses, sean verdaderamente contundentes para mermar la guachafita en lo económico así como también expresamos nuestras ansias de empezar a ver los rostros -con nombres y apellidos- de quienes nos hacen la guerra: económica, mediática y política; se encuentren donde se encuentren.

Mostramos no solamente que existimos, que los Chavistas Somos y Estamos, sino que además estamos en guardia...así que: o nos ponemos las pilas Todos y conducimos nosotros mismos el barco para virar hacia la Izquierda...o nos estrellamos Todos en un intento de no quedarnos en el Centro de la Nada.

Compartir