Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[CARDENAL] prohíbe a padre Numa Molina celebrar misa por víctima del terrorismo en Mérida

Compartir

Pdre Numa

Un cardenal venezolano y obispo de Mérida (ciudad en la región andina, a 700 kilómetros al suroccidente de Caracas) prohibió el sacerdote jesuita Numa Molina, celebrara una misa por una de las víctimas de la violencia terrorista promovida por la oposición.

Se trata de Baltazar Porras, jefe de la Iglesia Católica en la región y expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien le prohibió a Molina celebrar el ritual de fe en cualquier lugar del territorio de la Diocesis de Mérida.

El padre Numa Molina, párroco de la colonial Iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de la capital, Caracas, hizo público el hecho con una nota divulgada por mensajería directa.

“Baltazar Porras obispo de Mérida me prohibió hoy celebrar la misa en el territorio de la Diócesis de Mérida”, escribió

Detalló que la comunidad del barrio Gonzalo Picón en la ciudad de Mérida tenía preparada la celebración de una misa por “Tomatico” una de las víctimas del terrorismo en abril pasado.

La sorpresa fue que Baltazar Porras me informó a través de un jesuita que no me permitía celebrar misa en Mérida. ¿Quién es el dictador? Se preguntó.

La víctima objeto del homenaje es el trabajador de la Gobernación de Mérida Luis Enrique Márquez, asesinado el lunes 24 de abril, por pistoleros que atacaron a un grupo de personas que rechazaban un cierre de vías en el sector El Viaducto de la capital merideña. En el hecho también fue asesinado el trabajador Jesús Leonardo Sulbarán, y herido gravemente el estudiante de la ULA (universidad local) y trabajador del trolebús, Daniel Infante.

Compartir