Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[GENOCIDIO] Represión militar israelí deja a 16 palestinos asesinados y 1.416 heridos en Gaza

Compartir

Gaza

 

Tal como fue anunciado por el ejército israelí, hoy se llevó a cabo una verdadera masacre utilizando municiones de guerra en contra de manifestantes palestinos que conmemoraban el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno.

El día de la Tierra recuerda lo ocurrido hace 42 años en Israel, cuando la policía mató a seis palestinos en las protestas contra la confiscación de tierra por parte del Estado.

Desde GAZA, el Ministerio de Salud ha informado que 16 palestinos asesinados y 1.416 heridos por disparos de los soldados y francotiradores israelíes. (Información en proceso)

En Gaza se ha declarado emergencia sanitaria y se ha convocado a la población a donar sangre.

Las manifestaciones se llevan a cabo durante la jornada de la conmemoración del Día de la Tierra y por el Derecho al Retorno del pueblo palestino a sus hogares de origen de donde fueron violentamente expulsados.

¡El baño de sangre anunciado por Israel se está cumpliendo!

Francotiradores

Cabe recordar que Israel desplegó a francotiradores en las zonas de las manifestaciones. De hecho, todos los palestinos asesinados fueron ejecutados por disparos desde larga distancia. Los hechos en terreno demuestran la falsedad de la información israelí que pretendía justificar estos crímenes señalando que los soldados fueron atacados por los manifestantes.

El día de ayer, el jefe de personal del ejército israelí señaló que utilizará munición real para dispersar las manifestaciones programadas para el viernes en la Franja de Gaza. ¡Los resultados de esta amenaza están a la vista!

Muhammad Abu Amro, 22 años, fue asesinado por francotiradores israelíes mientras realizaba un dibujo alusivo al Derecho al Retorno del pueblo palestino en las arenas de la playa de Gaza, a pesar de estar a una distancia de varios cientos de metros de los francotiradores y militares israelíes.

YoRetorno2

También se han llevado a cabo masivas protestas y marchas en todas las ciudades y pueblos palestinos, tanto en Jerusalén, en Cisjordania ocupada y en los pueblos de Palestina ocupada el año 1948.

Israel continúa apropiándose de territorios palestinos

La Oficina Central de Estadística palestina reveló que durante el año 2017, Israel se apropió de 2.100 dunam de tierra palestina (un dunam equivale a 1.000 metros cuadrados) en distintos puntos de la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén.

Las tierras se expropiaron principalmente para establecer controles militares israelíes, para establecer puntos de observación cerca de las colonias judías, o para anexionarlas a colonias judías, según informe publicado por

Según el documento de la Oficina Central de Estadística, a día de hoy Israel controla más del 90% de la superficie del Valle del Jordán, lo que representa el 29% de toda la superficie de Cisjordania.

También señala que a finales de 2016, el número de asentamientos, enclaves salvajes y bases militares israelíes en Cisjordania se elevaban a 425, incluidos 150 asentamientos y 107 enclaves salvajes.

En el año 2017, Cisjordania asistió a un crecimiento muy significativo de las colonias judías, donde se construyeron más de 16.000 viviendas, la tercera parte de ellas en Jerusalén.

En ese mismo año Israel estableció cuatro nuevos asentamientos judíos, uno al sur de Nablus y tres en el Valle del Jordán.

El informe estima que el número de colonos en Cisjordania, incluida Jerusalén, se eleva actualmente a 636.000, lo que significa que hay 21,4 colonos por cada 100 palestinos.

En 2017 Israel demolió 433 edificios palestinos en los territorios ocupados, el 46% de ellos en Jerusalén.

La Oficina Central de Estadística indica finalmente que el Ejército arrancó 10.000 árboles en los territorios ocupados durante 2017, mientras que millares de dunams se han transferido a los colonos para su cultivo.

Compartir