Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[CONVOCATORIA] Saberes y creación artística para nuestro Sur

Compartir

WhatsApp Image 2017-04-17 at 9.33.37 PM

Desde el lunes 24 de Abril hasta el  Viernes 28, se desarrollarán las terceras jornadas regionales de Investigación "Saberes y creación artística para nuestro Sur" en la sede de la Unearte Mérida, ubicada en la calle 22, en el sector el espejo, entre avenidas 7 y 8 de la ciudad.

Estas jornadas expondrán más de 60 ponencias, conversatorios, conferencias, talleres y muestras. Que versan sobre distintos temas de la creación artística y su rol en la sociedad. Todas inscritas en 3 ejes fundamentales que la universidad ha definido como estructurales para la edificación de un proyecto académico desde el pensamiento descolonizador, estos son: Soberanía Cultural; Arte y transformación social; y Creación artística y cultural.

En UNEARTE se entiende la Investigación como un proceso amplio de construcción de conocimientos; como un conjunto de procesos epistemológicos y metodológicos continuos, que ejercen los colectivos de investigación constituidos por estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras, cultores y cultoras, maestras y maestros honorarios, artistas que acreditan su experiencia con la universidad y los miembros de las comunidades. Con especial énfasis en el pensamiento crítico y las nuevas poéticas y estéticas para las artes y las culturas Venezolanas y Nuestramericanas.
Los diversos temas a debatir parten de una realidad venezolana de la que hay que hablar más, que hay que indagar a fondo, y que se debe proyectar más. Particularmente en tiempos en que la reacción desata violencia en algunos focos de la ciudad, la mejor forma de hacer resistencia, es con estudio, trabajo y cultura.

Invitamos a desactivar la violencia, activándonos en el debate, el estudio y la creación artística.

Adjuntamos el cronograma para que elijas tus temas de mayor interés y participes en este esfuerzo de esta universidad, que a diferencia de la ULA no se para ni se detiene en su empeño poner en dialogo abierto, el debate crítico sobre lo que hemos sido y lo que somos, para construir lo que seremos.

JornadasINV Página 1JornadasINV Página 2JornadasINV Página 3JornadasINV Página 4

Compartir