Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[CONSTITUYENTE] Estos son los pasos para votar en un centro de contingencia

Compartir

centros alternativos anc 201701pn1501005255

En caso de que este 30 de julio los electores se vean impedidos de ejercer su derecho al voto en su centro de votación debido a turbas o amenazas de trato cruel, pueden dirigirse a cualquier otro centro del municipio donde está registrado, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

1.- Cada elector debe ingresar al portal web del CNE y verificar con su número de cédula si su centro de votación está ubicado en una parroquia o zona afectada, y se le indicará el centro de votación alternativo al que debe acudir.

Igualmente, pueden hacer esta consulta a través de una llamada telefónica al 0800 Votemos (0800-8683667).

2.- Al llegar al centro de contingencia, debe informar al coordinador que proviene de otro centro de votación para que verifique los datos del centro de votación de origen y luego procederá a votar de manera regular en la mesa correspondiente, a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

Los electores encontrarán en cada centro de contingencia las mesas de votación organizadas por municipio, parroquia y zona.

Estos centros funcionarán en el Distrito Capital y los siguientes 16 estados del país: Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

3.- Algunas parroquias o municipios recibirán atención especial debido a su densidad poblacional, donde los electores pueden dirigirse a cualquier otro centro ubicado en parroquias vecinas determinadas. Estos casos específicos serán informados al elector mediante la consulta que realice a través del portal web del CNE.

Ningún elector proveniente de una parroquia distinta a las identificadas como afectadas podrá ejercer el voto en un centro distinto a aquel en el que está inscrito.

En la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, este 30 de julio, serán escogidos 537 de sus 545 integrantes. Los otros ocho serán seleccionados por los pueblos indígenas el próximo 1 de agosto.

Compartir