Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[PROGRAMA] Morales convoca a participar de los “50 años de la presencia del Che en Bolivia”

Compartir

ElChe50A

El presidente Evo Morales Ayma convocó este lunes al pueblo boliviano a participar de “50 años de la presencia del Che en Bolivia” a realizarse entre el 5 y el 9 de octubre en la provincia de Vallegrande en el departamento de Santa Cruz.

El comandante Ernesto “Che” Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 en Vallegrande por un efectivo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, un día después de haber sido herido y capturado en la Quebrada de Churo. En esta fecha, sus seguidores viajan hasta esa localidad para rendir homenaje a su memoria.

El Jefe de Estado aseguró que “el pueblo era antiimperialista y lo seguimos siendo. Hemos decidido desde el gobierno acompañar los actos por los 50 años de la presencia del Che en Bolivia, por eso invito a todos los bolivianos y bolivianas a participar”.

En la conferencia, el Primer Mandatario informó que el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el vicepresidente de República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, además de ministros de distintos países latinoamericanos y una gran de legación de movimientos sociales, participaran de los actos en Vallegrande.

“Los movimientos sociales, no solamente en Bolivia sino en América Latina, somos antiimperialistas, porque nuestros antepasados nos dejaron la lucha contra el colonialismo interno y externo”, señaló Morales

En la oportunidad, el Primer Mandatario destacó la importancia de recordar la historia. “Es tiempo importante para refrescar la memoria, es importante refrescar la historia para las nuevas generaciones. Antes la liberación era con arma y balas, ahora es con votos y conciencia”, dijo.

Las actividades a realizarse entre el 5 al 9 de octubre son las siguientes: campamento internacionalista, feria gastronómica y artesanal, muestra internacional “el Che visto desde el Cine”, velada cultural y artística, feria de salud, visitas guiadas en Vallegrande, Mausoleo del Che, la Fosa de los Guerrilleros y la Lavandería del Hospital Señor de Malta. 

Visitas guiadas en La Higuera: Museo “Escuela Ernesto Che Guevara” – La Quebrada del Churo – Monumento a Coco Peredo, Miguel Hernández, Julio Gutiérrez, exposición de muestras fotográficas y pintura, presentación de libros, encuentro mundial del pensamiento Guevarista, congreso de Medicina Social “Homenaje Mundial al Dr. Ernesto Guevara” y el II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas.

Además de una marcha antiimperialista, homenaje al Che y los Guerrilleros, ofrenda floral a Tania en la Fosa, Los Guerrilleros y el Acto Central por los “50 años del Che en Bolivia”. Relanzamiento de la Lucha Antiimperialista. (9 de octubre – Aeropuerto de Vallegrande, Av. Vidal Villagómez Toledo).

 

 

AGENDA OFICIAL VALLEGRANDE DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE

ENCUENTRO MUNDIAL “50 AÑOS DEL CHE EN BOLIVIA”

photo5087134427489871812

photo5087134427489871813

 

Compartir