Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

Cine de Luna y Estrellas en Mérida

Compartir

FestivalCine

El Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Movistar y la Universidad de Los Andes (ULA), presentan hasta el 09 de junio, 10 títulos en competencia y decenas de proyecciones adicionales en el XII encuentro de realizadores y cinéfilos del país.

Las funciones principales tendrán lugar en las salas de cine de Alto Prado, Las Tapias y el Teatro César Rengifo donde se exhibirán obras de realizadores consagrados con talleres, documentales, cortometrajes y muestras universitarias.

Con entrada libre desde el lunes 06 hasta el miércoles 08 de junio, se ofrecerán proyecciones en las canchas techadas de Los Sauzales y Santa Rosa, y los Hoteles Pedregosa y Convención Boutique.

Los homenajeados este año son Ángel Nuñez, Gleny Guerra, Azel Jimenez, Lina Janeth Carpio y Rosemili aJacko, técnicos y trabajadores de las principales empresas de postproducción del país; y Margot Benacerraf, una de las realizadoras más reconocidas en el mundo.

Competencia oficial y jurado

En esta edición participan Amor cuesta arriba de Nelson Núñez; El secreto de mi amigo Sebas de José Hernández y María José Aular; Guerra de Vargas y Morillo de Sandro Sánchez; Muerte Suspendida de Oscar Rivas Gamboa; Redención de Marcel Barragán; Sonata del Pajarillo de Heitters Díaz y Suramericano de Domingo Olavarría, todas óperas primas a excepción de El Malquerido de Diego Rísquez, La gran pelea de Luis Cerasa y 4 Esquinas de Jackson Gutiérrez.

La competencia será evaluada por el actor y realizador ganador del premio Goya, Miguel Ferrari; el creador venezolano Carlos Caridad, ganador de mejor película en la edición 2015 del Festival del Cine Venezolano; Nascuy Linares, realizador y especialista en diseño sonoro ganador del premio Ave Fénix. Mireya Guanipa, la directora de casting más importante del país, Irlanda Rincón gestora y directora cultural del Instituto Venezuela-Brasil; y la dramaturga y guionista Iraida Tapias.

Proyección de cine de luna y estrellas en Mérida:

Cine LunaYEstrellasFCV1

Las funciones programadas para la PLAZA LAS HEROÍNAS y LES GOLFES DE SALIOLI fueron suspendidas.

Compartir