Ingrese

logo tatuytv

BAnner 2018 pagina

[PROTESTA] Artesanxs merideñxs exigen espacios dignos para trabajar

Compartir

art 1

Artesanxs merideñxs organizadxs en el Frente Revolucionario de Artesanos de Venezuela, tomaron los espacios adyacentes a la Gobernación del estado para emprender una protesta pacífica y cultural y visibilizar su descontento contra la actitud del recién electo gobierno regional que insiste en negarle los permisos necesarios para que los artesanxs desarrollen su actividad laboral en la Plaza Bolívar de la entidad.

Por más de veinte años, dicha organización ha logrado que las institucioens regionales les permita laborar en la Plaza Bolívar y los espacios públicos cercanos al casco central de la ciudad.

art 2

"Nosotros somos artesanos, no somos buhoneros, somos trabajadores de la cultura, y nuestro hecho es de protesta porque el gobernador se ha negado rotundamente a darnos de nuevo el permiso y tampoco no nos quiere reubicar" expresaba Juan Guillermo Guedez, uno de los artesanos pertenecientes al frente.

Son más de 200 artesanos y artesanas que se han visto afectadxs por dichas medidas. El frente plantea mantenerse en protesta hasta que no reciban respuesta y reubicación digna por parte del gobierno regional.

art 3

Compartir