Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[ABSURDO] - Ocho hombres tienen la misma riqueza que 3.500 millones de personas

Compartir

Bill-Gates-Amancio-Ortega-Merc-Zuckemberg-580x330
Bill Gates, Amancio Ortega y Mark Zuckemberg, tres de los ocho hombres más ricos del mundo. Foto tomada de AS.

La organización humanitaria Oxfam declaró este domingo ante el Foro Económico Mundial de Davos que ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, o sea que tres mil 500 millones de personas. Esto es un nivel de desigualdad que “amenaza con marginar a nuestras sociedades”.

Compartir

Leer más: [ABSURDO] - Ocho hombres tienen la misma riqueza que 3.500 millones de personas

Crudo venezolano ganó $ 3,54 y cerró la semana en $ 44,01

Compartir

Crudo

La cesta petrolera venezolana cerró la semana en 44,01 dólares por barril, lo que representa un alza de 3,54 dólares en relación con los 40,47 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo en su acostumbrado reporte semanal.

Compartir

Leer más: Crudo venezolano ganó $ 3,54 y cerró la semana en $ 44,01

Maduro ordena al Sebin tomar acciones contra CrediCard ante ataque cibernético contra plataforma de pagos (+VIDEO)

Compartir

Nicolas-Maduro

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes un intento golpe de estado financiero, económico y monetario por parte de sectores financieros internacionales y algunos sectores nacionales, realizado desde Cúcuta para dejar al país sin papel moneda. Además, indicó que este viernes ha ocurrido “un ataque cibernético internacional a la plataforma tecnológica de Internet” en la empresa CrediCard, que maneja el servicio de casi la mitad de los puntos de pago del país, lo que “afectó la capacidad de intercambio”. Dicho ataque provocó un colapso en las transacciones financieras y puntos de pago.

Compartir

Leer más: Maduro ordena al Sebin tomar acciones contra CrediCard ante ataque cibernético contra plataforma...

Venezuela y China profundizan cooperación energética

Compartir

Maduro China PDVSA

Venezuela y la República Popular China profundizaron los lazos de cooperación energética con la firma de nuevos acuerdos por el orden de 2.200 millones de dólares que permitirán elevar la producción petrolera en el país.

Compartir

Leer más: Venezuela y China profundizan cooperación energética

Rusia, China y Arabia Saudita ponen en jaque la hegemonía del dólar

Compartir

Estados Unidos encuentra cada vez más obstáculos a su paso para mantener la hegemonía del dólar como moneda de reserva mundial. En los meses recientes, los países emergentes han vendido una gran cantidad de bonos del Tesoro de Estados Unidos, principalmente Rusia y China, pero ahora también Arabia Saudita. Además, a fin de protegerse de las violentas fluctuaciones del dólar, los bancos centrales de varios países han venido adquiriendo enormes volúmenes de oro a fin de diversificar sus reservas monetarias. En definitiva, la ofensiva global contra el dólar se está recrudeciendo a través de la venta masiva de deuda norteamericana y, en paralelo, compras colosales de metales preciosos.

Dollar

La supremacía de Washington en el sistema financiero mundial recibió un golpe tremendo el pasado mes de agosto: Rusia, China y Arabia Saudita vendieron bonos del Tesoro de Estados Unidos por la suma de 37 900 millones de dólares, de acuerdo con la última actualización de datos oficiales publicada hace unos días [1]. Desde una perspectiva general, las inversiones globales en la deuda del Gobierno estadounidense se desplomaron a su nivel más bajo desde julio de 2012. Es evidente, el papel del dólar como moneda de reserva mundial nuevamente se ha puesto en cuestión.

Compartir

Leer más: Rusia, China y Arabia Saudita ponen en jaque la hegemonía del dólar

La guerra contra la guerra

Compartir

Artículo publicado originalmente en la edición #18 del Mensuario Politi-K

Aunque parezca un contrasentido, el concierto de declaraciones, discursos, programas y planes, están plagados de dicha expresión: luchar contra la guerra, derrotar la guerra, ofensivas y contraofensivas contra la guerra económica, y un largo etcétera de expresiones equivalentes.

Ya el propio (ab)uso de la expresión Guerra Económica, lleva consigo una carga simbólica que obliga actuar en consecuencia: la guerra implica el más alto nivel de agudización de las contradicciones. Es impensable librarla sin enemigos, contra los que se combate hasta el final, el bando victorioso impone las condiciones, a menos que, exista una tregua negociada que ponga fin al conflicto. Hay guerras, como las de clases, que no admiten treguas. La Guerra Económica, la reconocemos como una modalidad de la llamada Guerra no Convencional, pero guerra al fin y al cabo, y como tal nos preguntamos ¿Contra quienes peleamos? ¿Cuál es el terreno de batalla? ¿Cómo es nuestro ejército y cómo es el del enemigo?.

Compartir

Leer más: La guerra contra la guerra

Página 1 de 4