Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

Bomberos celebran su día

Compartir

diabombero-g-180814

Cada 20 de agosto se celebra en Venezuela el día nacional del bombero desde 1972, cuando se realizó un Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, Edo Zulia, todo ello en reconocimiento de la labor loable que realizan estos agentes por salvar vidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el caso de Mérida, el Cuerpo de Bomberos del estado celebró su día nacional,  homenajeando a los hombres y mujeres, que sin descanso, trabajan en la lucha contra el fuego, accidentes e incendios forestales.

Las actividades protocolares iniciaron con la tradicional misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor Inmaculada Concepción, para luego colocar una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar.

El acto fue presidido por el secretario de gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, quien destacó la presencia de los funcionarios y sus familiares, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo de este cuerpo de seguridad.

Molina recalcó, que el Ejecutivo regional está comprometido con la Institución  dignificando a sus efectivos, además de elevar su nivel de organización y ética, en el cumplimiento de sus tareas en beneficio de los merideños.

Por su parte, Yoston Peña, comandante de la Institución bomberil, expresó su sentimiento de orgullo ante esta profesión de entrega, disciplina y compromiso con el pueblo. Está es una labor única, y por ello cada 20 de agosto Venezuela rinde homenaje a estos héroes, que día a día ponen en riesgo su vida para salvar la de otras personas, acotó.

La meta es seguir trabajando para profesionalizar al funcionario, fortaleciendo las áreas deportiva, académica y de innovación, que ayuden a la comunidad. El próximo año, tal como lo anunció Peña, se formarán al menos 100 nuevos jóvenes, que  pasarán a formar parte de esta Institución.

Dato

A pesar de la situación económica en lo que va de año en Mérida se han hecho más de 12 mil 500 servicios, gracias al trabajo en conjunto con otros organismos que conforman el Gabinete de Seguridad y Paz.

Bomberos2

Compartir