Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[JUSTICIA] Sabino, y un juicio que no termina (+Documental)

Compartir

SabinoVive

Consideramos que Sabino es de Caracas también, como el gran Guacaipuro, ambos pertenecientes a la gran Nación Caribe. Ambos guerreros.

Claro es Yukpa del Yaza, del Zulia. Pero cuando los colectivos de Caracas lo conocieron gritaron "todos somos Yukpa" y "Sabino somos todos". El distinguido intelectual Dr. Esteban Emilio Mosonyi afirmó "Sabino es el Guacaipuro de hoy".

Desde el 2006 Caracas viene hablando de Sabino y de su gente, del pueblo Yukpa, de tierras, de territorios, de juicios, del TSJ, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, de la GNB, del Fuerte Macoa, de libertad, de justicia, de ganaderos, asesinos, sicarios, de abogados, de Lucía, Zenaida, ONU, Sabinito, Samuel, del Padre Korta, Nicía, El Aissami, de Carmen y sus hijos asesinados, heridos, criminalizados, de Sierra de Perijá, de maíz, de flechas, en fin de Sabino, su familia y sus luchas.

Pero hoy, se habla por doquier de un juicio pendiente, Tareck William Saab, Fiscal General está en mora. Debe llevar ya a un grupo de ganaderos de Machiques, de GADEMA, a juicio por ser actores intelectuales del asesinato del Gran Cacique Yukpa Sabino Romero Izarra.

Desde hace años varias canciones, murales, foros, documentales, centros de investigaciones indigenistas en universidades (LUZ, UBV, UNERB) llevando su nombre y su palabra exigen justicia.

Esperamos aún justicia para el indio, pa el Yukpa ya lo dijo Chávez.

No hay otro camino, sino cumplir con Sabino, con la justicia, con la dignidad, con el héroe popular de indios y watias.

Hoy de nuevo es el momento de repetir la verdad, el pueblo Yukpa, en especial su familia y la de Carmen Fernández Romero están abandonados por el Gobierno del Presidente Maduro. Esta enfermo con feas lesiones de Leimaniasis, desnutridos, con paludismo, tuberculosis, sin viviendas, sin carreteras, sin semillas, y con grupos armados colombianos presentes en todas las comunidades, cuatreros y narcotraficantes sembradores de marihuana.
En fin están como todos los indios de la República Bolivariana de Venezuela.

Hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que se comprometa en resolver estos grandes y pequeños problemas de la familia de Sabino y de Carmen, y del pueblo Yukpa en general.

Compartir