Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

Abrirán siete casas de cambio en Táchira para enfrentar cambistas de Cúcuta

Compartir

casacambio

Al menos siete casas de cambio serán puesta en funcionamiento en el estado Táchira para contrarrestar la acción ilegal de los cambistas de Cúcuta, Colombia, la información la dio a conocer el domingo el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Con esta medida se busca tomar en cuenta la Tasa Representativa del Mercado (TPR) para darle el valor real al signo monetario venezolano.

Esta previsto que estas siete casas de cambios empiecen a operar en los próximos días en el Táchira, y tendrán como objetivo principal combatir la guerra económica en contra del bolívar. Medida que se espera se pueda expandir a los estados Zulia y Apure “pagando el verdadero valor del peso colombiano en territorio venezolano”; explicó, según Corresponsales del Pueblo.

Vielma Mora dijo que con todas las medidas que se han implementado, ha quedado demostrado como trabajan las mafias en contra de nuestra moneda.

“Cómo se explica que de 0.64 pesos por bolívar, hoy (domingo) este en 1.6 y queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar”, manifestó, reseñó Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su web.

El pasado viernes, el economista del estado Tachira dijo que la instalación de casas de cambio en el lado venezolano de la frontera colombo-venezolana es una de medidas indispensables para asegurar la estabilidad del signo monetario tras la decisión de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, pues de contrario sería ingenuo esperar resultados satisfactorios.

Con respecto a los centros de cambio explicó en esa oportunidad que se trata de un servicio inicialmente dirigida a vender pesos a los venezolanos que deseen viajar al territorio colombiano a hacer compras y evitar que el bolívar sea entregado a las mafias colombianas, publicó http://www.latabla.com en esa oportunidad.

Los recursos para la venta se obtendrían de la comercialización de combustible venezolano, el cual sería facturado en pesos colombianos.

Compartir