Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[MÉRIDA] - Trolebús se activa a pesar del saboteo

Compartir

Yutong atacado en Av. Cardenal Quintero 

El plan de contingencia implementado por Trolebús Mérida (Tromerca) para neutralizar el paro de transporte, no dejó de implementarse este miércoles, cuando un grupo de transportistas bloqueó las vías del Trole en Ejido y violentó la estación Centenario, ocasionando daños en su sistema eléctrico.

Así lo denunció el presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, quien expresó que la violencia generada por estos transportistas, logró ser controlada de la mano del poder popular y organismos de seguridad, permitiendo la continuidad de las operaciones en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

DSC 2210

Indicó que tomarán las acciones legales pertinentes y rechazó la violencia que se originó en otros sectores del estado Mérida, lo que ocasionó la suspensión temporal de algunas rutas, como la del Páramo, por el bloqueo de vías en Mucuchíes o las de la zona Panamericana, por la tranca del Puente Chama, en el municipio Alberto Adriani.

A pesar de esas alteraciones, el plan de rutas de contingencia, las rutas habituales de Bus Mérida, y los servicios del Trolebús y del Trolcable, fueron ofrecidos de manera eficiente a todos los merideños, para mitigar los efectos del paro.  

El titular de la estatal de transporte también denunció el ataque violento que sufrió una unidad Yutong la noche del martes, cuando se disponía a movilizar a los trabajadores hacia sus residencias, luego del cierre de la jornada.

Usuario agradecen despliegue de Tromerca

Figueroa dijo que grupos violentos atacaron la unidad en la avenida Cardenal Quintero, cerca de Las Américas, ocasionando severos daños en sus vidrios e hiriendo al conductor de la unidad, Liborio Molina, quien tuvo que ser trasladado a un centro de salud para su chequeo general.

IMG-20170405-WA0092

Repudió el suceso violento y señaló que forma parte de una campaña de desestabilización que ha atacado a otras tantas unidades de transporte público en todo el país.

El despliegue de Tromerca, como ente Gobierno Bolivariano, seguirá implementándose este jueves, de seguir el paro de los transportistas.

TROMERCA/FY

Fotos: NM, CP y MB

Compartir